Cómo deshacerse del crecimiento de melanina en mi rostro

Escrito por sumei fitzgerald | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo deshacerse del crecimiento de melanina en mi rostro
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La melanina es el pigmento que tiene tu piel y que es sensible a la luz del sol. La exposición al sol, los cambios hormonales y las lesiones en la piel pueden hacer que la melanina se concentre en determinadas zonas de tu cara, una afección conocida como "cloasma o melasma", según informa Total Dermatology. Según San Francisco Plastic Surgery & Lacer Center, las manchas de la edad, las pecas, los puntos marrones y otros parches de piel oscura a menudo afectan el rostro, el pecho y las manos. Cualquiera sea el motivo que cause las manchas de melanina en tu rostro, puedes eliminarlas con algunos remedios caseros, tratamientos de venta libre o procedimientos de dermatología.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prueba con hierbas o un remedio casero. Aplica aceite de castor, jugo de ajo o de limón sobre los puntos marrones con una bola de algodón. Muele un par de almendras blanqueadas, según lo recomienda el sitio web Ayurveda Herbal Remedy.com. Mézclalas con un huevo blanco y 1/2 cda. de jugo de limón. Aplica y deja que se seque antes de enjuagar.

    Prueba con una pasta hecha con azafrán o miel; frota gel de aloe vera fresco sobre los parches con melanina; lava tu rostro con suero de leche o leche cortada.

    El sitio informa que 2 cdas. de vinagre de manzana y 1 cda. de jugo de naranja pueden aclarar las manchas de melanina así como también lo puede hacer el juego de perejil mezclado con limón, naranja y jugo de grosella. Una cda. de rábano picante rallado, 1/2 cda. de jugo de limón y vinagre, junto con tres gotas de aceite de esencia de romero también aclararán las manchas marrones. Prueba mezclar 1/8 ctda. de ginseng y gotu kola, y un pellizco de pimentón en té de hierbas aplicándolo sobre los puntos marrones con una bola de algodón.

    Cómo deshacerse del crecimiento de melanina en mi rostro
    Prueba remedios hechos con hierbas. (mortar and pestle with fresh herbs image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)
  2. 2

    Visita a tu dermatólogo y pídele que te recete cremas. Usa cremas para aclarar la piel, especialmente hidroquinona, para aclarar los puntos marrones. Según informa Beth Janes de Good Housekeeping, este es el único ingrediente blanqueador para la piel aprobado por la FDA. Según San Francisco Plastic Surgery & Laser Center, en fórmulas recetadas al 4 por ciento, estos ingredientes detienen la producción de melanina. Puedes encontrar fórmulas de venta libre con concentraciones al 2 por ciento. Usa hidroquinona sólo en los lugares con melanina de tu rostro: no sobre toda tu piel. Puede llevar de cuatro meses a un año para que los puntos de melanina se aclaren.

    Tu dermatólogo quizás te recomiende otras cremas. Los dermatólogos de San Francisco y Total Dermatology recomiendan el programa Obagi Skin Rejuventation. La combinación de productos en el programa, que incluye hidroquinona, ácidos alfa hidróxilo y Retin-A, reducen los parches de melanina y mejoran la firmeza y textura de la piel. El tratamiento Cosmelan De-Pigmentation es otro programa recomendado por Total Dermatology para reducir los puntos de melanina.

    Cómo deshacerse del crecimiento de melanina en mi rostro
    Prueba con cremas que aclaren la piel. (skin care image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)
  3. 3

    Prueba con la microabrasión o el peeling químico para aclarar los puntos marrones. Ambos funcionan removiendo la capa superior de la piel de tu rostro y pueden ayudar a aclarar los parches de melanina. Tu dermatólogo puede usar un peeling de nivel más profundo para eliminar los puntos de melanina.

    Cómo deshacerse del crecimiento de melanina en mi rostro
    Tu dermatólogo puede establecer un programa de tratamiento para ti. (skin care image by anna karwowska from Fotolia.com)
  4. 4

    Prueba con láser o terapia de luz. Según informa Janes, tu dermatólogo puede usar un láser o una luz intensa para romper los parches de melanina. La terapia de luz también es conocida como una terapia fotofacial. El láser YAG puede romper los puntos marrones en cinco minutos. Un láser Diolite es apropiado para puntos de melanina pequeños, según informa Total Dermatology. Un láser Fraxel puede utilizarse para parches de melanina más grandes. El láser dirige más calor y puede funcionar con pocos tratamientos. El láser Perfecta puede funcionar incluso de forma más rápida.

    Cómo deshacerse del crecimiento de melanina en mi rostro
    Los tratamientos de láser pueden romper los parches de melanina. (skin treatment applying image by starush from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Deberás cubrirte y usar pantalla solar durante cualquier tratamiento de piel para eliminar puntos de melanina.
  • Los remedios hechos con hierbas no están regulados por la Food and Drug Administration (FDA).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles