Cómo deshacerse del dolor en la espalda alta

Escrito por amber keefer | Traducido por ehow contributor

Aunque es menos común que el dolor en la espalda baja, hay muchas causas diferentes del dolor en la espalda alta, el cual se sitúa en la base del cuello o entre los omóplatos. Mientras que estas zonas son altamente susceptibles al endurecimiento y la tensión, el dolor de la espina dorsal torácica puede producirse por una mala postura, por la tensión muscular, por una lesión, o por el abuso y la repetición de movimientos de torsión y flexión. A menos que el dolor de espalda sea persistente y no mejore en pocos días o semanas, por lo general puedes encontrar un alivio practicando algunas técnicas básicas de autoayuda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz ejercicio y estira los músculos para aliviar el dolor de la espalda alta. El ejercicio frecuente, como la natación, puede fortalecer los músculos de esta parte y ayudar a prevenir la tensión muscular. Los músculos grandes en la zona de los hombros son los que a menudo provocan el dolor de espalda; para aliviarlo estira tanto la columna como los hombros. Lleva uno de tus brazos sobre tu cabeza y mantén esta posición por lo menos un minuto. Repite este ejercicio dos o tres veces en cada lado para estirar los músculos rígidos. Para otro estiramiento de la espalda alta, junta los omóplatos y después relájalos.

  2. 2

    Consigue que te den un masaje profundo para liberar la tensión provocada por el estrés o por la rigidez muscular. También puedes aplicar unas técnicas de automasaje para relajar la tensión del cuello y los hombros. Masajea ambos lados de tu cuello presionándolos suavemente con tus manos. En cuanto los músculos empiecen a relajarse, aumenta levemente la presión. Masajea cada hombro, trabajando de adelante hacia atrás.

  3. 3

    Sométete a un tratamiento con ultrasonido para mejorar tu circulación sanguínea y reducir los espasmos musculares. En muchos casos, el dolor en la espalda alta ocurre entre los omóplatos. Lo que hace el ultrasonido es enviar ondas sonoras profundas hacia estos músculos. El calor mejora la circulación llevando más oxígeno a la zona sensible y ayuda a sanar el tejido muscular suave. Tu médico podría remitirte con un fisioterapeuta para una terapia fría, en la cual se utiliza una compresa fría para reducir la velocidad de la circulación, así como la inflamación.

  4. 4

    Aprende algunas técnicas de respiración adecuadas para aliviar la opresión de los músculos tensos. Exhala completamente cuando respires, pero evita forzar la salida del aire de tus pulmones. Concentrate en relajarte con cada respiro. Cuanta hasta diez mientras exhalas, antes de inhalar de nuevo por tu nariz.

  5. 5

    Alivia el dolor de la espalda alta con acupresión. La acupresión estimula el aumento de la circulación, alivia el dolor y reduce el estrés. Utiliza ésta como una técnica de autoayuda para aliviar la tensión en los hombros. Coloca tu mano izquierda en la parte trasera de tu hombro derecho, cerca de la base del cuello. Usa tu pulgar derecho para presionar por un minuto con cada uña de tu mano izquierda. Invierte los lados.

  6. 6

    Cambia los malos hábitos que puedan causar los dolores en la espalda alta. Corrige tu postura y evita los movimientos repetitivos, como escribir demasiado en la computadora. Los dolores de cabeza por la sinusitis y el síndrome TMJ (por sus siglas en inglés- Trastorno de la articulación temporomandibular), también pueden provocar el dolor en la espalda alta.

Consejos y advertencias

  • Por causa del dolor de espalda crónico, tú medico podría remitirte con un quiropráctico o con un fisioterapeuta para que te ayuden a aliviar el dolor y a restablecer el movimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media