Cómo deshacerse del enterobacter cloacae

10
Ha sido de ayuda

Enterobacter cloacae es una bacteria responsable de todo tipo de infecciones en seres humanos, incluyendo infecciones de piel, del tracto urinario y respiratorio. La mayoría de las especies de esta bacteria es resistente a los antibióticos, por lo tanto es importante buscar atención médica tan pronto como sospeches que tengas una infección de este tipo. El enterobacter cloacae normalmente no afecta a personas sanas; por lo tanto, los individuos generalmente más susceptibles son los que han estado hospitalizados recientemente.

tatuaje 3 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Contacta a tu doctor de inmediato. Este microbio debe ser identificado apropiadamente por personal médico antes de comenzar un tratamiento.

Paso 2

Realiza el tratamiento prescrito por tu médico exactamente como te sea indicado. El enterobacter cloacae responde al tratamiento con múltiples antibióticos, incluyendo ampicilina, amoxicilina, cefazolina, cefuroxima, colistín, polimixina B y toda la familia de las fluoroquinolonas.

Paso 3

Mantén las heridas limpias si aparecen en la parte externa del cuerpo. Lava y venda la zona infectada como te sea indicado por tu doctor. En los casos más graves, los médicos pueden remover las acumulaciones y drenar los abscesos en forma quirúrgica.

Paso 4

Limpia las superficies de la casa o las habitaciones del hospital con sustancias de alto poder antibacterial. Lava cualquier prenda que haya podido tomar contacto con la bacteria. Las zonas donde es más frecuente encontrar al microbio incluyen los picaportes, las manijas y grifos del baño, dentro y alrededor del refrigerador, los recipientes con comida y la ropa de cama.

Consejos y advertencias

  • Algunas de las drogas específicas usadas para el tratamiento contra el enterobacter cloacae incluyen levofloxacina, imipenem/cilastatina, meropenem, cefepima, ciprofloxacina, trimetoprima/sulfamethoxazol, ertapenem y tigeciclina.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente