Salud

Cómo deshacerse del líquido en la rodilla

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Si tienes exceso de líquido alrededor de la articulación de tu rodilla, puedes experimentar rigidez, magulladuras y dolor cuando colocas peso sobre la rodilla. Además, probablemente hayas notado que tu rodilla afectada parece más grande o más hinchada que la otra rodilla. El exceso de líquido sobre la rodilla puede ser el resultado de un trauma como un ligamento desgarrado, lesiones por el uso excesivo o el resultado de las afecciones subyacentes que tienes como una infección o artritis. Puedes deshacerte del exceso de líquido sobre la rodilla en casa y con los tratamientos de tu médico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descansa la rodilla. Evita las actividades que sostienen peso sobre tu rodilla cuando experimentas síntomas tales como dolor e inflamación. En su lugar eleva tu rodilla más alto que tu corazón. Puedes usar almohadas para mayor comodidad, luego, utiliza la terapia de frío. Aplica hielo sobre tu rodilla por 15 a 20 minutos cada dos horas aproximadamente. En lugar de una bolsa de hielo, también puedes utilizar una toalla con hielo del congelador o una bolsa de verduras congeladas. La terapia de frío controlará la inflamación y la hinchazón. Para aliviar el dolor, toma acetaminofén, como Tylenol. O utiliza medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como Motrin o Advil, para aliviar el dolor y la inflamación.

  2. 2

    Trata de hacer ejercicio. Es posible que desees controlar tu peso para aliviar la presión sobre la rodilla. La pérdida de peso puede reducir la cantidad de peso corporal que tus rodillas tienen que soportar durante actividades como caminar o el deporte. Si los cuádriceps y los músculos isquiotibiales son débiles, tu médico podría recomendar que trabajes con un fisioterapeuta para fortalecer tus músculos, para que puedan mejorar el apoyo de tus rodillas.

  3. 3

    Trata la causa de la efusión de tu rodilla o el exceso de líquido. Tu médico puede eliminar su exceso de líquido a través de un procedimiento de aspiración. El procedimiento también aliviará la presión sobre tu articulación causada por la acumulación de líquido. Después del procedimiento de aspiración, tu médico puede inyectar corticosteroides en la articulación de tu rodilla. Esto tratará la inflamación en tu rodilla afectada. Si sufres de gota, una afección donde los depósitos de cristales se forman en tus articulaciones y causan inflamación, tu médico podría recetar medicamentos. Por ejemplo, tu médico puede recomendar la colchicina para los ataques agudos de gota y antiinflamatorios no esteroideos o alopurinol después que un ataque termine.

  4. 4

    Sométete a una cirugía. Si los remedios y tratamientos caseros no funcionan, tu médico puede observar el interior de la articulación de tu rodilla. La cirugía artroscópica de la rodilla es utilizada para examinar la articulación de tu rodilla por uso y desgaste. También, tu médico puede reparar el daño a tu rodilla. Si eres diagnosticado con osteoartritis de la rodilla, es posible que necesites adicionalmente una cirugía. Por lo general tu médico recomendará una cirugía de reemplazo de rodilla si no puedes soportar el peso sobre tu rodilla sin dolor extremo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media