Cómo deshacerse del moho de las carpas de nailon

Puedes mantener tu carpa limpia si la guardas totalmente seca.

La mejor medida que puedes tomar es evitar la formación de moho en las carpas de nailon. Para hacerlo, nunca guardes una carpa mojada o húmeda. Si debes embalar una carpa antes de que esté totalmente seca, es elemental que la abras tan pronto como sea posible y dejes que se seque por completo antes guardarla durante un tiempo prolongado. Ante la formación de moho, lava cuidadosamente la carpa para minimizar los daños.

Step 1

Coloca la carpa estirada sobre una área grande y plana y determina la gravedad de los daños provocados por el moho.

Step 2

Llena una cubeta grande con 1 galón (3.8 litros) de agua caliente. Mide media taza de desinfectante y agrégalo al agua caliente; mezcla bien.

Step 3

Colócate los guantes y empapa una esponja con la solución de agua y desinfectante. Frota cuidadosamente las manchas de moho de la carpa. Cuando termines, quítate los guantes.

Step 4

De ser posible, coloca la carpa en un área soleada y deja que se seque por completo bajo la luz del sol.

Step 5

Extiende la carpa sobre el piso para determinar si aún persisten algunas manchas de moho.

Step 6

Llena una cubeta con un galón (3.8 litros) de agua caliente. Mide una taza de jugo de limón concentrado y 1 taza de sal. Añade estos elementos al agua caliente. Revuelve bien hasta integrar.

Step 7

Colócate los guantes y empapa una esponja con la mezcla. Frota las manchas de moho persistentes con la esponja. Cuando termines, quítate los guantes.

Step 8

Vuelve a colocar la carpa en un área soleada. Deja que se seque por completo.

eHow en espanol
×