Salud

Cómo deshacerse del olor vaginal sin medicación

Escrito por maggie hira
Cómo deshacerse del olor vaginal sin medicación

http://www.shower-filters.com/images/woman-in-bathtub.jpg

El mal olor vaginal a menudo es causado por vaginosis bacteriana, un tipo de infección bacterial que provoca un olor acre que puede ser muy incómodo para quien la padece. Otras causas pueden ser infecciones por levaduras, y una perturbación en el equilibro natural del pH en tu vagina. El mal olor vaginal puede ser una causa de vergüenza, dando lugar a una disminución de las relaciones íntimas entre una pareja. A pesar de que el olor vaginal es común, un aroma extremadamente desagradable o fuerte puede ser señal de una seria infección bacterial o fúngica, que debe ser tratada inmediatamente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un jabón sin perfumes
  • Aceite de árbol de té
  • Yogur natural
  • Una toalla
  • Suplementos Femanol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava el área vaginal con un jabón sin perfumes diariamente. Los jabones con perfumes pueden empeorar el olor o incluso llevar a una infección por levadura. Los jabones sin aromas limpian el área sin añadir ninguna sustancia que pueda llevar a otra infección bacterial.

  2. 2

    Coloca tres gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua tibia. Bate para mezclar, y luego utiliza esta mezcla para lavar tu vagina. El aceite de árbol de té es una hierba natural que se utiliza para combatir el crecimiento bacterial, y además es un remedio para el desagradable olor vaginal.

  3. 3

    Ingiere una taza de yogur natural todos los días. El cultivo natural de bacterias del yogur ayudará a balancear la producción de levadura y de otras bacterias en tu vagina. El aumento de yogur en tu dieta diaria ayudará a combatir la vaginosis bacteriana y deshacerse del olor vaginal sin necesidad de medicarse.

  4. 4

    Mantén tu vagina limpia y seca. Cambia con frecuencia tu ropa interior. Lava tu vagina con una taza de agua tibia después de cada vez que utilices el baño. Utiliza una toalla limpia para secar el área tras cada lavado. Este remedio funciona simplemente porque la bacteria no puede desarrollarse en una lugar limpio y seco, mientras que sí puede hacerlo en un lugar húmedo.

  5. 5

    Prueba Femanol, un suplemento de hierba natural que se ingiere oralmente para combatir el olor vaginal. Contiene hierbas y vitaminas como el zinc, la biotina, extracto de corteza de neem, vitamina B, selenio y ajo desodorizado. La vitamina B es un ingrediente esencial para prevenir la vaginosis bacteriana; el extracto de corteza de neem es una hierba antifúngica, antibacterial y antiviral que ayuda a deshacerse del olor destruyendo a la bacteria que lo causa; el ajo tiene una fuerte propiedad antibacterial que lo hace un potente antibiótico natural.

Consejos y advertencias

  • Utiliza ropa interior del algodón. Las fibras sintéticas retienen la humedad y permiten que la bacteria que causa el olor vaginal sobreviva. Las bragas de algodón ayudarán a reducir y prevenir el mal olor vaginal. Consulta a un doctor si el olor persiste por varias semanas o si empeora; esto podría ser señal de una enfermedad de trasmisión sexual u otra condición seria.
  • No utilices ningún tipo de ducha. Esto causará que la bacteria se propague, causando aún más olor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media