Cómo deshacerse del vello enquistado en la zona púbica

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo deshacerse del vello enquistado en la zona púbica

El vello enquistado puede ser doloroso y antiestético. Tanto los hombres como las mujeres pueden tener vello enquistado en sus zonas púbicas. Debido a que la zona púbica no está normalmente expuesta al aire, es común que el sudor, el exceso de grasa y las bacterias residan ahí, empeorando el vello enquistado. Si tienes vello enquistado en tu zona púbica, puedes deshacerte de él. También puedes tomar medidas para evitar tener vellos enquistados en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Esponja vegetal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia tu zona púbica con un limpiador antibacteriano. El afeitado abre los poros y, si la bacteria entra en ellos, puede causar y agravar vello enquistado. Mantén el área libre de bacterias y sudor, y notarás cómo tus vellos enquistados mejoran rápidamente.

  2. 2

    Utiliza una cuchilla nueva cada dos o tres afeitados. Las cuchillas viejas suelen desarrollar bacterias y tienen las hojas opacas. Si la cuchilla no está afilada, tirará del pelo, irritando la piel y llevándola a tener vello enquistado. Ya que el pelo púbico tiene a ser grueso y denso, gastará las cuchillas más rápidamente que el vello de otras partes del cuerpo.

  3. 3

    Aplica un paño con agua caliente sobre tus pelos enquistados. Empapa una toallita en agua caliente y sosténla en los pelos enquistados de 5 a 10 minutos. El calor reducirá la hinchazón y eliminará la bacteria que los agrava.

  4. 4

    Rasúrate en la dirección del crecimiento del vello. Si lo haces en contra, serás más propensa a experimentar pelos enquistados, debido a que el vello tira contra la piel al cortarse.

  5. 5

    Extiende gel de afeitar en toda tu zona púbica antes de rasurarla. Si te rasuras sin lubricación, eres mucho más susceptible a vellos enquistados. El gel de afeitar permite que la cuchilla se deslice sin problemas sobre la superficie de tu piel.

  6. 6

    Aplica una crema con hidrocortisona sobre el vello enquistado. Las cremas con hidrocortisona suavizan la piel irritada. Con una aplicación regular, la crema reducirá la rojez y la inflamación de tus vellos enquistados.

  7. 7

    Moja un bastoncillo de algodón en hamamelis y aplícalo sobre tus vellos enquistados. El hamamelis actúa como un tratamiento natural para calmar la piel irritada. Puedes encontrarlo en muchos supermercados.

  8. 8

    Lleva ropa interior de algodón. Si llevas ropa interior hecha de materiales sintéticos, tu piel no puede respirar correctamente. Esto significa que las bacterias y el sudor quedarán atrapadas junto a la piel, agravando los vellos enquistados.

  9. 9

    Exfolia tu zona púbica dos veces a la semana. Utiliza exfoliante corporal y una esponja vegetal para eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Con una exfoliación regular, tus vellos enquistados disminuirán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles