Cómo deshacerse del vello facial para siempre

Escrito por liz jones Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Muchas mujeres tienen un indeseable vello facial y les gustaría deshacerse de él permanentemente. Las cremas depilatorias, las blanqueadoras y las pinzas se deshacen del vello durante un tiempo, pero, el pelo vuelve a crecer haciendo que esas opciones se tornen poco efectivas. No hay ninguna forma garantizada de deshacerse del vello pero la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), y la Asociación Médica de los Estados Unidos, AMA, (ver Recursos al pie) sí reconocen una forma que tiene un éxito limitado. Sigue leyendo para averiguar cómo deshacerte del vello facial de manera permanente con electrólisis.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Fíjate si en tu área hay profesionales que realicen electrólisis, llamados especialistas en electrólisis. Estos profesionales se capacitan y obtienen certificaciónes estatales. No todos los Estados requieren la certificación de los especialistas en electrólisis, de manera que busca en la lista que está más abajo para ver qué estados sí la requieren.

  2. 2

    Consulta al especialista. Muchos ofrecen una consulta gratuita, así que aprovéchala. Averigua exactamente cómo funciona el procedimiento y cuántas sesiones aproximadamente se necesitan para remover permanentemente tu vello facial.

  3. 3

    Decide llevar a cabo el tratamiento. Ve al consultorio del especialista en electrólisis en el horario que acordaron y sométete al tratamiento.

  4. 4

    Regresa al consultorio todas las semanas hasta que las sesiones hayan finalizado.

  5. 5

    Pregúntale al profesional si serán necesarias sesiones de seguimiento para quitar el vello nuevo. Muchas veces crecen pelos nuevos y se requieren visitas anuales de mantenimiento.

Consejos y advertencias

  • Pide recomendaciones a amigas y parientes antes de elegir a un especialista en electrólisis. Consulta a tu estilista o a tu manicura, ya que son fuentes de confianza en cuanto a sus conocimientos sobre este tema. Averigua si alguien que conoces se hizo el tratamiento para poder enterarte de primera mano los pros y los contras. Pídele referencias al profesional durante la primera consulta. Habla con las referencias y formula preguntas explícitas sobre si les gustó el procedimiento y si lo recomiendan.
  • La electrólisis es cara así que sólo considera esta opción si puedes pagar todos los tratamientos. Durante la primera consulta pregunta el costo no sólo por sesión, sino el costo total. Si el método es demasiado caro, considera otras opciones de remoción del vello aunque no sea permanente. La electrólisis puede tener algunos efectos adversos como quemaduras o cicatrices. Comprende que aún cuando se considera que la electrólisis retira el vello en forma permanente, esto no significa que no volverá a crecer de nuevo en tu rostro. La electrólisis trabaja destruyendo la raíz de la fibra capilar de un vello a la vez. Es posible que crezcan nuevos pelos después de retirar los viejos. Sin embargo, esto llevará mucho tiempo y las sesiones de mantenimiento sólo serán necesarias una vez al año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles