Cómo deshacerse de dolores de cabeza en la zona de la sien causados por tensión

Escrito por valencia higuera | Traducido por ehow contributor
Cómo deshacerse de dolores de cabeza en la zona de la sien causados por tensión

Los dolores de cabeza por tensión van de leves a severos y generalmente afectan el área de las sienes. Hay varios factores que pueden tener que ver con este dolor. Y con frecuencia, se desconoce la causa. Independientemente de la causa, hay diferentes maneras de deshacerse de un dolor de cabeza por tensión y de prevenir molestias futuras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicación
  • Compresa fría/caliente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma aspirina o acetaminofeno. Los analgésicos tratan diferentes tipos de cefaleas, incluyendo los dolores de cabeza por tensión. Toma una o dos cápsulas cada cuatro a seis horas.

  2. 2

    Usa una compresa caliente o fría. Aplicar calor o frío sobre el área de la sien puede relajar los músculos tensos y aliviar los dolores de cabeza por tensión. Aplica la compresa de calor o de frío durante 10 a 15 minutos y luego retírala durante 10 o 15 minutos.

  3. 3

    Hazte masajes en las sienes. El estrés y la ansiedad contribuyen a estos dolores. Encuentra un lugar tranquilo para relajarte. Cierra los ojos y suavemente hazte masajes en las sienes con intervalos de 10 a 15 minutos. Repítelo varias veces a lo largo del día para relajar los músculos faciales tensos.

  4. 4

    Dale un respiro a tus ojos. La vista cansada causada por mirar una pantalla de computadora, conducir o mirar televisión puede disparar un dolor de cabeza por tensión en el área de las sienes. Haz pausas periódicas para descansar los ojos y parpadea con frecuencia.

  5. 5

    Descansa mucho. Dormir menos de seis horas por noche puede derivar en fatiga persistente y ocasionar una variedad de dolores corporales como por ejemplo el dolor de cabeza por tensión. Resuelve dormir por lo menos de seis a ocho horas por noche.

Consejos y advertencias

  • Tomar bebidas con cafeína con moderación puede hacer que te deshagas de un dolor de cabeza por tensión. Por otro lado, demasiada cafeína puede dispararlo. El aspartamo, un endulzante artificial que forma parte de muchas bebidas dietéticas, puede causar dolores de cabeza por tensión. Estos dolores pueden ser un síntoma de fibromialgia o del síndrome de fatiga crónica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media