Lifestyle

Cómo deshacerse de los dolores de estómago en un recién nacido

Escrito por elle blake | Traducido por lucia g. cejas
Cómo deshacerse de los dolores de estómago en un recién nacido

Algunos padres encuentran que los métodos de distracción funcionan bien para los bebés con cólicos.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

A menudo puede ser difícil saber lo que está mal con un bebé recién nacido, debido a su incapacidad para comunicar lo que le duele y dónde. Hay varias enfermedades comunes que pueden causar dolor de estómago en los recién nacidos, y esto puede resultar en un muy infeliz bebé inquieto. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes probar para deshacerte de los dolores de estómago y tener un bebé feliz una vez más.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anota cuando comiencen los problemas estomacales. Trata de hacer esto durante unos días, si es posible. Esto te ayudará a identificar si el problema tiene un desencadenante obvio, como comer o defecar.

  2. 2

    Revisa los movimientos intestinales de tu hijo. Los movimientos duros y secos pueden ser signos de estreñimiento, que puede causar dolor y malestar en los bebés. Otro signo común es si el bebé llora mientras está tratando de defecar. La deshidratación es más probable que ocurra cuando hace calor, y es poco común en los bebés amamantados.

  3. 3

    Ofrece a tu bebé más fluidos. La deshidratación es otro problema, que puede causar dolores de estómago, y un bebé deshidratado es más probable que tenga estreñimiento. Aumenta la ingesta de líquidos por unos días, y mira si eso detiene el llanto y el dolor.

  4. 4

    Frota el estómago de tu bebé con un movimiento circular. Esto funciona mejor si el bebé está acostado sin nada en el estómago, a pesar de que puedes tener éxito con el bebé sentado. Se cree que este movimiento ayuda a la digestión, y proporciona comodidad.

  5. 5

    Acuesta a tu bebé boca arriba y mueve sus piernas como en una bicicleta. Esta acción imita el ejercicio, y puede ayudar a que tu bebé elimine las heces, lo que puede aliviar el malestar. También puedes distraer a tu bebé del llanto, lo que te ayudará a calmarlo.

  6. 6

    Habla con tu médico o partera. Hay varias condiciones que pueden causar dolores de estómago en los recién nacidos, y tu médico será capaz de asesorarte sobre las pruebas y los tratamientos.

Consejos y advertencias

  • Si estás preocupada acerca de tu bebé, consulta a un profesional de la salud de emergencia. Esto es especialmente importante si tu hijo parece estar feliz un minuto, pero rápidamente se angustia y parece tener un gran dolor. Hay problemas graves que pueden ocurrir en los recién nacidos y, aunque esto es raro, es esencial que se evalúe a tu hijo si estás preocupada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media