¿Cómo deshacerse de la electricidad estática en el pelo de un gato?

Escrito por Laura Rico ; July 18, 2017
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La electricidad estática es común, y se produce cuando una carga eléctrica se acumula en un cuerpo aislado, como un animal o una persona. Durante los meses secos y en climas secos, la estática se acumula en la piel de un gato cuando se rozan en las mantas, sofás, alfombras y otros artículos del hogar. Para darnos cuenta que hay electricidad estática en el pelo de un gato, es cuando al tocarlo recibimos una descarga eléctrica o cuando toca a otro animal, y el pelo se para en todas las direcciones y es difícil bajarlo con caricias o con el cepillado.

Pon un vaporizador o humidificador en los lugares favoritos del gato. Los vaporizadores depositan más humedad en el aire que los humidificadores. Elige el nivel dependiendo de la sequedad del aire.

Usa un aerosol antiestática en la piel del gato. Rocíalo ligeramente sin hacer que el gato se moje o sature. Los aerosoles antiestáticos se pueden comprar en las tiendas de mascotas o en línea.

Dale un baño a tu gatito usando un champú hidratante. Algunos gatos no les gusta que los bañen sus dueños, pero los gatitos suelen ser más dóciles, al igual que los gatos que han sido bañados con regularidad desde que eran pequeños. Usar un champú hidratante ayudará a evitar que la piel se reseque. Baña a tu gato sólo al inicio de la temporada seca, ya que si lo bañas en exceso secara aun más su piel y su pelo. Usa agua tibia, ya que el agua caliente lo resecará y también puede hacerle daño.

Para los gatos que no vas a bañar, usa un acondicionador sin enjuague para mascotas. Mezcla el agua y el acondicionador, usando más agua que acondicionador. La cantidad dependerá del tipo de producto, experimenta diferentes cantidad dependiendo del tipo de producto. Comienza con una proporción de 10 partes de agua por una parte de acondicionador. Si esto no funciona, aumenta la cantidad de acondicionador. Utiliza una botella con aerosol para poner la solución en el pelo del gato. Humedece la piel sin saturar, y luego frótala.

Usa toallitas húmedas para limpiar y humedecer el pelo de tu gato y quitar temporalmente la estática. Las toallitas húmedas son soluciones antiestática temporales para la piel del gato debido a que no contienen hidratantes especiales o ingredientes antiestática. Sin embargo, la humedad reduce la estática inmediatamente. Frotar ligeramente la piel con un paño humedecido con agua también permitirá que el gato permanezca un tiempo sin descargas de estática.

Alimenta a tu gato con comida húmeda para darle una hidratación extra. La comida húmeda agregará humedad en la piel de tu gatito, dándole aceites naturales extras a la piel para ayudar a combatir la electricidad estática.

No utilices aerosoles estáticos para ropa. Los químicos son peligrosos si los ingieren los gatos.

Muyfitness
×