Cómo deshacerse de los espolones óseos en el talón

36
Ha sido de ayuda

Según Mayo Clinic, los epolónes calcáneos son protuberancias del hueso que se forman en el talón a causa de una acumulación de calcio. Cuando un espolón calcáneo toca la fascia plantar, se produce una sensación de hormigueo que muchas veces va acompañada de inflamación. Si no se trata, el espolón calcáneo puede empeorar con la edad y limitar tu rango de movimiento. El tratamiento para esta incómoda enfermedad incluye remedios caseros, como descansar y aplicar hielo, una disminución de la actividad física y plantillas acolchadas. Sigue estos consejos hasta que visites a tu podólogo. Tu médico también puede sugerir quitarlos mediante cirugía, aunque por lo general este método se reserva para casos de dolor extremo.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

No exijas tus pies. El ejercicio implica demasiada presión sobre tus talones, lo cual aumenta el dolor causado por el espolón. Descansar el pie y aplicar una bolsa de hielo sobre el área afectada puede reducir el dolor y la inflamación. La bolsa de hielo o las compresas frías no deben permanecer sobre tu piel durante más de 20 minutos, ya que pueden irritarla.

Paso 2

Usa plantillas. Algunas plantillas muy conocidas están confeccionadas a base de gel o espuma para reducir el dolor. Utilízalas hasta que el dolor cese y puedas visitar a tu podólogo.

Paso 3

Programa una cita con tu podólogo para que examine el espolón óseo mediante rayos X. Si el espolón causa dolor intenso y limita tu movilidad, tu médico puede recomendar extirparlo o limarlo.

Consejos y advertencias

  • Evita usar calzados planos que puedan depositar demasiada presión sobre el tendón de Aquiles, ya que ésto aumentará el dolor. Una recomendación de Suzanne Levine, autora y experta en pies, es usar un calzado que mantenga el talón elevado y posea una talonera que disminuya la presión.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente