Cómo deshacerse de la flatulencia maloliente

Escrito por kayar sprang | Traducido por ehow contributor

Tener algunos gases con poco olor o sin él es una parte normal de la digestión. Si tienes gases malolientes, hay un desequilibrio en tu aparato digestivo. Existen varias razones para que esto suceda, tales como comer los alimentos inadecuados, comer demasiado o no defecar lo suficiente. Algunas drogas recetadas pueden causar hinchazón y gases malolientes. Hay varias maneras de deshacerse de la flatulencia hedionda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un diario de comidas
  • Suplementos de fibra
  • Yogur probiótico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lleva un diario cotidiano para seguir el rastro de lo que comes con la intención de averiguar si determinados alimentos dan por resultado flatulencias malolientes. Alimentos como frijoles, repollo, cebolla, coliflor, harina de integral y brócoli generalmente causan gases en el tracto digestivo. Se sabe que las comidas grasas ocasionan flatulencias hediondas porque tu cuerpo trabaja más arduamente para digerirlas.

  2. 2

    Elimina o reduce de tu dieta diaria la ingesta de alimentos que generan problemas. Presta atención a la cantidad de azúcares y carbohidratos que comes, ya que éstos contribuyen a la flatulencia olorosa, especialmente cuando se los come en abundancia.

  3. 3

    Come varias comidas pequeñas por día en lugar de tres comidas importantes. Será más fácil para tu cuerpo digerir los alimentos. Si comes demasiado en una comida, el alimento puede no digerirse adecuadamente. La comida no digerida ingresa en tus intestinos y crea una flatulencia maloliente.

  4. 4

    Agrega fibra a tu dieta, o toma suplementos de fibra como Metamucil, FiberChoice y Konsyl para ayudar a regular tu sistema digestivo. De acuerdo con familydoctor.org, debes mover el vientre por lo menos tres veces a la semana. (Algunas personas mueven más el intestino, lo cual es normal). La fibra ayuda a limpiar tu aparato digestivo y hace que evacues periódicamente de manera que no tengas flatulencia maloliente.

  5. 5

    Come yogur probiótico, como Activia, para ayudar a tener tu sistema digestivo en orden. El yogur que contiene cultivos activos vivos supuestamente es el que mejor funciona. El yogur agrega bacterias "buenas" a tu sistema digestivo, ayudando a metabolizar la comida que ingieres.

  6. 6

    Habla con tu médico sobre las medicaciones recetadas. Las drogas como Verapamil, Actonel, Glucophage, Evista, Toprol y Crestor causan constipación y flatulencia maloliente. No dejes de tomar ningún remedio del cual sospechas que está afectando a tu aparato digestivo. Consulta con tu médico para averiguar si hay alternativas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media