Cómo deshacerse en forma natural del entumecimiento en los dedos

Escrito por laura agadoni Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte

Puede ser difícil detectar por qué las personas sienten entumecimiento en los dedos. Algunas causas comunes son el síndrome del túnel carpiano o lesiones en el codo. En los casos de entumecimiento de los dedos, las personas experimentan una sensación de parestesia o de quemazón en los dedos. Es recomendable que consultes a tu médico si tienes entumecimiento en los dedos porque él puede ayudarte a diagnosticar qué está causando tu condición y a determinar un plan de tratamiento. Mientras tanto, hay algunos remedios naturales para esta molestia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pon hielo en tu mano y tu muñeca. Envuelve un poco de hielo en una toalla o usa una bolsa de arvejas congeladas. Usa esta compresa durante 20 minutos varias veces al día. Esto puede incrementar la circulación sanguínea hacia tus dedos, lo que ayudará a reducir el entumecimiento.

  2. 2

    Pon tus dedos en agua. Mezcla agua fría con agua de mar, y coloca tus dedos dentro del recipiente durante 20 minutos. Esto también puede ayudar a tu circulación sanguínea.

  3. 3

    Controla tu dieta. Algunos alimentos pueden empeorar el entumecimiento. Debes evitar el maíz, los cítricos, las patatas, la leche y los tomates. Los alimentos que contengan potasio, como las bananas y los aguacates, son buenos para tu condición.

  4. 4

    Prueba con determinadas hierbas. El tomillo, el romero y la salvia ayudan a relajar los músculos y pueden mejorar la circulación. Una sopa de cayena, ajo y jengibre, tomada dos veces al día, también puede ayudar. El gingko biloba también sirve para la circulación.

  5. 5

    Hazte masajes en los dedos y las manos, pues esto promueve la circulación sanguínea.

  6. 6

    Haz ejercicios con las manos y los dedos. Con los brazos estirados, gira las muñecas en el sentido de las agujas del reloj 10 veces y luego en el sentido contrario otras 10 veces. Mantén tus dedos y pulgares hacia arriba y flexiónalos o dóblalos 10 veces. Flexiona tus manos hacia arriba y hacia abajo a la altura de la muñeca 10 veces. Dobla tus dedos hacia abajo usando tu mano izquierda; suavemente vuelve a extender los dedos de tu mano derecho, primero de a uno a la vez y luego todos juntos. Cambia de mano y repite. También puedes probar apretando una pequeña bola de caucho.

  7. 7

    Deja de fumar. Fumar reduce la circulación sanguínea. Puedes experimentar una mejora en el entumecimiento cuando dejes el cigarrillo.

  8. 8

    Duerme lo suficiente. Estar descansado hará que estés más sano en general, lo que ayudará a la circulación sanguínea.

  9. 9

    Evita el frío. El clima frío extremo agrava el entumecimiento de los dedos.

Consejos y advertencias

  • Si además del entumecimiento tienes mareos o dificultad para respirar, esto puede ser una señal de una condición médica más grave. Consulta de inmediato con tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media