¿Cómo criar huevos de ganso de una manera moderna?

Una bandada de gansos

geese image by Alicia Shields from Fotolia.com

Si bien la mayoría de la gente que cría aves de corral lo hace con pollos o patos, existe un aumento en las personas que están tratando de hacerlo con gansos. Una de las razones por las cuales se están volviendo populares los gansos es porque son criaturas realmente útiles; son excelentes para el control de plagas y si los tienes en tu jardín eliminan la maleza de manera natural. Ya que los gansos proveen de huevos, plumas, carne; o también pueden ser lindas mascotas, además de ser económicos de mantener, una bandada de gansos puede ser una gran inversión si cuentas con el espacio y el tiempo para tenerlos.

Incubar huevos y empollar crías del ganso

Step 1

Adquiere los huevos de un criador con buena reputación y asegúrate de que son huevos fecundados.

Step 2

Coloca los huevos en una incubadora. Si tu incubadora no tiene incorporado un torno que gire los huevos, tendrás que asegurarte de que tendrás disponibilidad para voltear los huevos manualmente cuatro veces al día. Querrás estar seguro de que tu incubadora cuenta con un termómetro para mantener los huevos a una temperatura tibia de 99 grados Fahrenheit (37,2 Celsius), así como con los ajustes necesarios para mantener el nivel de humedad entre un 86 y 88 por ciento.

Step 3

Deja un lapso de 28 a 35 días a los huevos para que comiencen a romperse. En cuanto se rompa el cascarón, mueve a las crías de la incubadora de huevos a una de aves. El criadero debe estar tibio, seco y suave.

Step 4

Utiliza una lámpara que tenga un foco de 250 watts para calentar el criadero a una temperatura aproximada de 90 grados Fahrenheit (32,22 Celsius). Tendrás que ir reduciendo la temperatura en cinco grados cada semana.

Step 5

Alimenta a tu nueva bandada con alimento para aves, el cual es diferente que comida para pollos ya que tiene más proteínas y así se garantiza un mejor crecimiento para las crías de los gansos. Asegúrate de que tu criadero tenga un bebedero lo suficientemente profundo para que las crías puedan sumergir la cabeza completa y el pico.

Conforme tus crías van creciendo

Step 1

Mueve a las crías a un corral después de aproximadamente 3 o 4 semanas de haber nacido o cuando tus gansos estén ya emplumados. Si mantienes a tus gansos en un corral, asegúrate que haya al menos un espacio de 6 pies cuadrados (0,55 m cuadrados) por cada uno de los gansos considerando su tamaño de adulto. Si los vas a tener en un corral en las afueras, asegúrate de que tengan 18 pies cuadrados (1,6 m cuadrados) por cada uno de los gansos considerando su tamaño de adulto.

Step 2

Haz a prueba de depredadores en tu corral para asegurarte de que tu nueva bandada de gansos esté a salvo. Si tienes a los gansos dentro de un corral asegúrate de que el corral esté limpio y seco con un suelo suave.

Step 3

Cuando ya sean adultos, alimenta a tus gansos con alimento para crianza de pollos. Adicional a este alimento, dales granos y déjalos explorar en busca de alimento en un corral al aire libre o en tu patio. Los gansos son excelentes para buscar en el forraje y encontrarán insectos y plagas en el suelo al mismo tiempo que se alimentarán de la maleza que haya ahí.

eHow en espanol
×