Cómo deshacerse de las garrapatas en la casa

125
Ha sido de ayuda

Una plaga de garrapatas dentro de la casa no es común y normalmente se causa cuando una mascota tira uno de estos animales y éstos dejan huevos. Una vez infestada, es difícil deshacerse de las garrapatas y son portadoras de varias enfermedades, algunas de ellas muy serias para los humanos. Afortunadamente, las garrapatas no son tan persistentes como las pulgas y a menudo puedes deshacerte de ellas con un tratamiento.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Rocía toda la casa completamente con insecticida. Al igual que las pulgas, las garrapatas puedes dejar un número increíble de huevos y la plaga se expandirá rápidamente si no se controla, pero con una sola rociada bien hecha matará a los huevos y las garrapatas. Rocía todas las superficies de tela como los tapetes y muebles, incluyendo los lados y las partes traseras.

Paso 2

Rocía las paredes y los rodapiés. Las garrapatas suben y se esconderán en los rodapiés, esperando su oportunidad.

Paso 3

Dale tratamiento a las áreas de almacenamiento como las alacenas, armarios, bañeras y cajas. Estos animales puedes esconderse en cualquier lugar. Lava la ropa de cama con agua caliente.

Paso 4

Corta el césped y los arbustos. Las garrapatas prefieren el césped alto, así que mantenerlo a filo ayuda a que la población de garrapatas no se incremente. Los animales y las personas las recogen al rosar contra ellas, estos animales no brincan.

Paso 5

Rocía tu jardín y arbustos con insecticida hecho para matar garrapatas. Éstas son arácnidas, insectos de ocho patas, relacionadas más cercanamente a las arañas que a las pulgas. Revisa cuidadosamente la etiqueta para asegurarte de que el aerosol sea el tipo de insecticida correcto.

Paso 6

Dale tratamiento a tus mascotas con cuidados preventivos como Preventic. Un collar Preventic debe matar a las garrapatas por tres meses sin dañar a tu animal. No necesitas una receta para comprarlo, pero es difícil encontrarlo en tiendas minoristas. Cómpralo en línea o pregúntale a tu veterinario.

Consejos y advertencias

  • Unas pinzas especiales son la mejor manera para quitar garrapatas pegadas. La mayoría de los remedios caseros, como quemarlas, no se recomiendan y no funcionan tan bien.
  • Mete tus pantalones en tus calcetines y usa guantes cuando trates de deshacerte de las garrapatas para ayudar a que tu piel no esté cerca.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente