Cómo deshacerse de los geckos y lagartijas

Aunque son relativamente inofensivos, los geckos pueden ser un invitado aterrador y molesto para las personas que preferirían que se quedaran afuera.

gecko image by Maria Bell from Fotolia.com

Las lagartijas en tu hogar o jardín pueden ser una molestia, especialmente si les tienes miedo a los reptiles escamados. Aunque los geckos y las lagartijas pueden ayudar a mantener la población de bichos al mínimo, muchas personas prefieren que estas criaturas se queden afuera. Los geckos vienen en más de 1000 variedades y viven principalmente en climas cálidos como los desiertos y los trópicos. Las lagartijas han evolucionado a más de 600 especies y también habitan en climas cálidos en áreas como los bosques de África y el sureste de los Estados Unidos. Sin importar si es un gecko o una lagartija el que te molesta, tú puedes disuadir su presencia.

Step 1

Limpia tu casa para que los geckos y las lagartijas no tengan donde ocultarse dentro de la casa. Quita las pilas de ropa sucia, papeles y otros objetos. Saca la basura y los restos de comida de forma regular para ayudar a reducir el riesgo de moscas y otros insectos dentro de la casa. Los insectos son una fuente de alimento y una atracción para las lagartijas de todo tipo.

Step 2

Coloca trampas para insectos alrededor del interior y exterior de tu casa para ayudar a eliminar los insectos y reducir la disponibilidad para los geckos y lagartijas. Contacta a un profesional del control de pestes y haz que rocíen el exterior de la casa con insecticida como una línea de defensa más permanente.

Step 3

Inspecciona el exterior de la casa para buscar cualquier fuente de agua estancada, como cubetas que hayan recogido agua lluvia o piscinas y drena el agua para eliminar la reproducción de insectos alrededor de la casa.

Step 4

Reduce las posibilidades de que los geckos y lagartijas entren a la estructura reparando cualquier grieta en el fundamento de la casa, espacios entre el revestimiento y la casa o cualquier ventana abierta. Las lagartijas no necesitan una gran abertura para entrar a una casa y sellar los posibles puntos de entrada te ayudará a reducir el riesgo de que entren los geckos y las lagartijas. Trata de mantener cerradas las puertas y ventanas tanto como puedas para evitar que sean una invitación abierta para la entrada de los animales.

Step 5

Adopta a un gato casero para ayudar a asustar a los geckos y lagartijas. La mayoría de los gatos están más que dispuestos a buscar y cazar las lagartijas dentro y fuera de la casa. Aunque los gatos por lo general son molestados por animales desconocidos que se mueven en su espacio, las lagartijas se asustan de igual manera por la presencia de un felino.

Step 6

Saca cualquier gecko o lagartija que encuentres dentro de la casa colocando una caja de cartón en una esquina cercana. Utiliza una escoba para empujar la lagartija y hacer que corra hacia la caja y suavemente empújala hacia adentro. Rápidamente voltea la caja y coloca una segunda pieza de cartón sobre la abertura en la parte superior. Coloca la lagartija afuera, lo suficientemente lejos de la casa para que no vuelva a entrar inmediatamente.

eHow en espanol
×