Salud

¿Cómo deshacerse de los granos en el cuero cabelludo?

Escrito por wirnani garner | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
¿Cómo deshacerse de los granos en el cuero cabelludo?

Las espinillas o granos en el cuero cabelludo se refieren a una condición de la piel que implica la inflamación de los folículos pilosos.

Las espinillas o granos en el cuero cabelludo se refieren a una condición de la piel que implica la inflamación de los folículos pilosos. Los folículos pilosos obstruidos forman pequeñas pústulas elevadas o protuberancias en la cabeza que pican y se convierten en caspa. A menudo no es tan grave pero puede ser incómodo. Las personas por lo general no se dan cuenta de que tienen estos granos, hasta que, por casualidad, entran en contacto con ella mientras se peinan o cepillan el cabello. No se conoce todavía cual es la causa de los granos en cuero el cabelludo. Sin embargo, los médicos sospechan que los agentes patógenos como hongos, bacterias o incluso ácaros pueden provocar estos granitos cuando invaden y proliferan en todo el cuero cabelludo. Una higiene adecuada del cuero cabelludo es a menudo el mejor consejo para las personas con granos en el cuero cabelludo para evitar que la enfermedad empeore. Pero incluso si esta condición se considera como un caso leve, aun así debes realizar el tratamiento adecuado para evitar una grave inflamación e infección del cuero cabelludo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú suave o para bebé
  • Ácido salicílico
  • Bolitas de algodón
  • Vinagre blanco
  • Un peine o cepillo para el pelo
  • 32 oz (946.352 ml) de agua mineral gasificada
  • Talco para bebés sin perfume
  • Peróxido de benzoilo
  • Algunas cremas tópicas antibióticas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu cabello y cuero cabelludo con champú adecuado. Debes usar champús hipoalergénicos suaves, que están diseñados no sólo para cuidar tu cabello sino también el cuero cabelludo. Prueba los que están hechos para la piel grasa y que ayudan a prevenir el exceso de producción de sebo o aceite en el cuero cabelludo que causa granos.

  2. 2

    Compra ácido salicílico y aplícalo para eliminar los granos del cuero cabelludo. Para los casos leves donde puedes palpar las espinillas existentes alrededor de tu cuero cabelludo, puedes probar utilizar ácido salicílico para tratarlo. Asegúrate de limpiar el cuero cabelludo antes de aplicar por primera vez el tratamiento de los granos. A continuación coloca en una bolita algodón una solución salicílica y despues aplícala sólo en áreas específicas donde se encuentren los granos. Evita aplicar ácido salicílico directamente en las áreas que no están afectados, ya que provocarás una deshidratación o sequedad excesiva del cuero cabelludo.

  3. 3

    Intenta utilizar la solución de vinagre blanco. Este método puede implicar un hedor fuerte y desagradable a vinagre, pero este es un tratamiento eficaz para los granos del cuero cabelludo. Primero lava tu cabello con un champú suave para preparar el cuero cabelludo para el tratamiento. Seca con una toalla y peina tu cabello. Colócate en el fregadero y vierte lentamente el vinagre blanco en tu cabeza. A continuación, masajea el cuero cabelludo para extender la solución, dando más énfasis en las áreas afectadas. Enjuaga el vinagre con agua tibia. Puedes lavar tu pelo otra vez con champú suave para eliminar el fuerte olor a vinagre.

  4. 4

    Líbrate de las espinillas del cuero cabelludo con agua mineral. Este un método natural y potente en el tratamiento de espinillas del cuero cabelludo y no causa sequedad del cuero cabelludo si se utiliza periódicamente. Prepara el cuero cabelludo para el tratamiento de lavado con champú suave o para bebé. Seca con una toalla y luego peina tu cabello. Colócate en el lavabo y luego, con cuidado vierte 32 oz (946.352 ml) de agua mineral en la cabeza. Da masajes a tu cuero cabelludo para difundir el agua mineral alrededor de su superficie, dándole más énfasis en las áreas afectadas. Luego enjuaga con agua tibia.

  5. 5

    Detén las erupciones del cuero cabelludo con talco sin aroma. El talco es un agente absorbente de aceite, lo que hace que sea una excelente opción para el tratamiento del cuero cabelludo con granos y exceso de grasa. Espolvorea una abundante cantidad de talco para bebés sin perfume sobre la cabeza. Masajea el cuero cabelludo, especialmente alrededor de las áreas afectadas y luego cepilla completamente tu cabello. Aplica este tratamiento sencillo cada noche antes de irte a dormir o en la mañana antes de tomar una ducha.

  6. 6

    Aplica peróxido de benzoilo para deshacerte de granos en el cuero cabelludo. El peróxido de benzoílo ayuda a eliminar la suciedad y el exceso de grasa que obstruyen los folículos pilosos y causan los granos. Asegúrate de que tu cuero cabelludo está limpio antes de aplicar la solución. Toma una bola de algodón, coloca un poco de solución de peróxido en él y aplica sobre los granos. Debes tener mucho cuidado con no tocar las áreas que no están afectadas, ya que esta solución puede causar sequedad excesiva. Ademas el peróxido de benzoilo tiende a causar efectos de blanqueo, lo que significa que si utilizas esto para tratar los granos del cuero cabelludo, hay una gran posibilidad de que cambies el color de tu cabello. En casos graves se ha informado de pérdida de cabello con el uso de este tratamiento. Así que ten mucho cuidado, no lo viertas en la cabeza. Sólo tienes que utilizar la cantidad suficiente para tratar específicamente las zonas afectadas.

  7. 7

    Utiliza cremas de uso tópico para deshacerte de los granos del cuero cabelludo infectados. Los dermatólogos suelen recetar cremas tópicas con antibióticos tales como la clindamicina o la eritromicina para eliminar la infección y deshacerte de las espinillas del cuero cabelludo.

Consejos y advertencias

  • Al comprar champú y acondicionador, trata de comprobar las etiquetas de los ingredientes. Asegúrate de que está hecho especialmente para eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo para prevenir futuros brotes.
  • Intenta utilizar acondicionador en días alternos en lugar de aplicar todos los días. Esto equilibra la producción de aceite alrededor el cuero cabelludo y hace que te libres de los granos.
  • Si notas que tus granos del cuero cabelludo están empezando a causar demasiada picazón, inflamación y dolor, ponte en contacto con tu médico inmediatamente. Ante cualquier signo de infección debes recibir un tratamiento inmediato para evitar complicaciones posteriores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media