Cómo deshacerse de los granos por el rasurado en la línea del bikini naturalmente

Una cubierta para bikini puede temporalmente ayudar a cubrir los brotes por rasurado.
i Photodisc/Photodisc/Getty Images

El afeitado es una forma asequible y rápida para eliminar el vello no deseado de la zona de la línea del bikini. Sin embargo, si los vellos se rizan y vuelven a crecer en la piel, puedes terminar con protuberancias antiestéticas y dolorosas de color rojo, también llamados vellos encarnados. Las técnicas adecuadas de rasurado y el uso de una navaja de afeitar con una cuchilla afilada ayuda a prevenir los brotes por rasurado. Sin embargo, si ya tienes vellos encarnados, tratarlos con métodos naturales pueden ayudarte a deshacerte de ellos.

  1. Toma una ducha o baño caliente para ablandar la piel y los pelos del área púbica. Sécate con una toalla limpia.

  2. Mantén una aguja o un par de pinzas bajo una llama para desinfectarlas. Como alternativa, aplica alcohol a un algodón desmaquillante y pásalo sobre la aguja o pinzas.

  3. Coloca la aguja por debajo del pelo atrapado que está creciendo de nuevo en tu piel. Tira ligeramente hacia arriba para liberarlo. Como alternativa, saca el pelo entero con tus pinzas. Estira la piel con tu mano no dominante y eliminar el vello con pinzas, con la mano dominante. Tira del pelo en la dirección de su crecimiento. Retira todos los vellos encarnados.

  4. Frota el área de la línea del bikini con una toallita y jabón antibacterial para eliminar las bacterias que puedan provocar infecciones. Enjuaga el jabón con agua tibia. Sécate con una toalla limpia.

  5. Humedece un algodón con agua de hamamelis y aplícalo sobre el área del bikini. El hamamelis reduce la inflamación y promueve la curación.

  6. Usa ropa interior suelta para evitar la fricción en el área del bikini y el empeoramiento de la condición

    Consejos

    Deja de afeitarte la zona de la línea del bikini si tienes vellos encarnados, porque esto puede empeorar la condición. Espera hasta que el área haya sanado por completo antes de afeitarte de nuevo.

    Evita brotes afeitándote con un diferente método de depilación, como el láser, la electrólisis, depilación con cera o cremas depilatorias.

Más reciente