Salud

Cómo deshacerse de los granos resultantes de afeitar las piernas

Escrito por marjorie hallenbeck-huber

Estás ansiosa por sentir tus piernas suaves después de haberlas afeitado, pero te sucede con frecuencia que cuando sales de la ducha sientes granitos en las mismas cuando están recién rasuradas. Los granos que aparecen en un área que se acaba de afeitar son una señal de irritación cutánea resultado de aplicar demasiada presión al rasurar y también a un incorrecto cuidado de la piel antes y después del procedimiento. Las maneras más efectivas de eliminar los granitos producto de la afeitada son rasurarte de manera adecuada y cuidar tu epidermis.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una afeitadora eléctrica o una cuchilla manual afilada
  • Crema o gel para afeitar
  • Una toalla
  • Una loción humectante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Permite que pase una cantidad de tiempo adecuada entre las afeitadas. Deja que tus vellos crezcan lo suficiente como para que no se entierren bajo la piel, convirtiéndose en pelos encarnados y posteriormente en granos.

  2. 2

    Usa una afeitadora eléctrica de ser posible. Estos aparatos no cortan tan cerca de la piel como las cuchillas para rasurar manuales, de tal manera que tu epidermis no se irritará. Si decides usar una hoja de afeitar, cerciórate de que esté afilada. Ensaya varios tipos de maquinillas hasta que encuentres la que funcione mejor para ti.

  3. 3

    Cubre tu pierna con jabón humectante, crema o gel para afeitar antes de remover el vello para que éste se suavice.

  4. 4

    Pasa la máquina en dirección opuesta a la del crecimiento del pelo. No utilices esponjas de baño ni toallitas en tus piernas después del proceso porque la rasurada misma ya ha exfoliado la piel.

  5. 5

    Enjuaga tus piernas después de haber removido los pelos y sécalas suavemente con una toalla. No las estregues; la fricción provocaría irritación en las mismas.

  6. 6

    Aplica una loción hidratante al área que acabas de afeitar. Este producto es mejor que la loción para después del afeitado porque esta última contiene alcohol, que es una sustancia que puede irritar la piel. Usa el producto todas las noches para mantener humedad cutánea.

Consejos y advertencias

  • Si aparecen granitos incluso después de rasurarte correctamente, aplica una toalla pequeña o grande caliente sobre la zona afectada varias veces al día. Puedes utilizar sólo agua o adicionarle vinagre blanco para que sea más efectiva. Humecta tus piernas con lociones que contengan ingredientes como la avena, el ácido salicílico, hidrocortisona, hamamelis o peróxido de benzoilo. Si los granos persisten, visita un dermatólogo; existen medicamentos recetados para dicha afección.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media