Salud

Cómo deshacerse de la grasa alrededor de las rodillas

Escrito por robin reichert

Tener depósitos de grasa extra alrededor de las rodillas puede hacer que se vean poco atractivas y antiestéticas. Estos depósitos de grasa pueden afectar tu autoestima e influir en el tipo de ropa que usas, ya que probablemente te sientas incómoda llevando puesto algo que exponga tus rodillas, como trajes de baño, pantalones cortos, faldas y vestidos. Por suerte, existen algunos métodos efectivos para deshacerse de esta grasa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una colchoneta, unos zapatos para caminar, un suplemento vitamínico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pide una cita con tu médico para realizar un chequeo completo de tu condición física antes de comenzar un programa de entrenamiento. Pide al médico que te aconseje cómo reducir tu grasa corporal, en especial la localizada en las rodillas. Sigue las recomendaciones que te ofrezca.

  2. 2

    Ponte tus zapatos cómodos. Camina enérgicamente durante 30 minutos todos los días para tonificar tanto piernas como muslos y pantorrillas, y para deshacerte del exceso de grasa. Alterna la caminata enérgica con un trote o carrera regular.

  3. 3

    Inicia un plan dietético para disminuir al mínimo tu consumo de grasas. Ingiere más frutas frescas, vegetales, granos enteros, productos de soja, almendras y aceitunas. Mantén una ingesta moderada pero asegúrate de cubrir tus necesidades diarias de proteínas. Calcula la cantidad que necesitas dividiendo tu peso corporal en libras por 2.2. Luego multiplica el cociente por .8 gramos para determinar la cantidad de proteínas diaria recomendada para tu cuerpo según los estándares del gobierno de los Estados Unidos.

  4. 4

    Inscríbete en un gimnasio cercano. Utiliza la prensa para ejercitar tus piernas comenzando con poco peso, siéntate en el banco y coloca tus pies sobre la barra. Empuja con las piernas para trabajar los músculos y las rodillas, luego suelta. Haz 10 ó 20 repeticiones incrementando el peso gradualmente. Empieza con muy poco peso y realiza una serie para probar si es suficiente, de no ser así pasa al siguiente nivel de resistencia. Agrega peso hasta que no puedas realizar más de 20 repeticiones con el que has seleccionado; deja pasar dos o tres días antes de utilizar la prensa nuevamente. Realiza todos los ejercicios de entrenamiento al menos dos veces a la semana durante 20 minutos por sesión y tomándote al menos un día de descanso entre sesiones.

  5. 5

    Utiliza la máquina de contracción y extensión de piernas en el gimnasio; escoge un peso liviano para comenzar y ubícate boca abajo sobre el banco. Mantén las piernas estiradas y coloca los talones debajo de la almohadilla de la máquina. Empuja lentamente en dirección de las nalgas con las dos piernas a la vez hasta donde te sea posible. Efectúa de 10 a 20 repeticiones.

  6. 6

    Usa la colchoneta en el gimnasio o en tu casa. Acuéstate sobre la espalda con ambas piernas estiradas. Apoya los talones en el piso. Comenzando con la pierna izquierda, eleva una pierna a la vez a unas 6 pulgadas del piso y mantén esa posición mientras cuentas hasta 5. Deja que la pierna toque el suelo otra vez; realiza una serie de 10 repeticiones y luego haz lo mismo con la pierna derecha para fortalecer los músculos de las piernas y tonificar las zonas fláccidas alrededor de las rodillas.

  7. 7

    Opta por una lipoesucción si el ejercicio persistente y la dieta no consiguen eliminar los depósitos grasos alrededor de tus rodillas. Visita a un cirujano plástico para que te evalúe.

Consejos y advertencias

  • La liposucción debe ser el último recurso, ya que es un tipo de cirugía en la que la grasa ubicada alrededor de la rodilla es succionada por medio de una aspiradora a través de unas incisiones en la piel. Este procedimiento puede costar $2,500 o más, y en las intervenciones quirúrgicas siempre existen riesgos.
  • Cuando realices prensas de piernas, no te pongas obsesiva con el peso que utilizas ni te sobreexijas. Si te sientes cansada o comienzas a experimentar dolor, suspende el ejercicio; de lo contrario tensarás los músculos, pudiendo acabar en una distensión u otras lesiones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media