Cómo deshacerse de la grasa subcutánea

Escrito por kevin rail
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hay dos tipos de grasa en el cuerpo. La grasa visceral es la grasa profunda que rodea tus órganos. Puede causar problemas de salud si se descontrola. La grasa subcutánea aparece debajo de las capas de tu piel. Si bien no es tan peligrosa como la grasa visceral, puede hacerte tomar conciencia al desarrollarse en tu cuerpo. Para deshacerse de ella, puedes seguir varios pasos incluyendo ejercicio y ajustes calóricos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma alimentos de alta calidad. Los alimentos altos en grasa, azúcar y sodio deberán ser eliminados de tu plato y de tu cuerpo. Esto incluye carnes grasas, productos elaborados con harina blanca refinada, dulces, alimentos fritos y comida rápida. En su lugar, toma alimentos ricos en nutrientes como pechuga de pollo, carne magra de ternera, pescado, fibra, fruta, vegetales y legumbres.

  2. 2

    Bebe menos calorías. Cuando bebes calorías, tu cerebro no recibe el mismo mensaje desde tu estómago que con alimentos sólidos. Esto significa que no te sentirás lleno, pero sí obtendrás las calorías. Esto puede incrementar tus grasas subcutáneas. Elimina las bebidas calóricas, incluyendo refrescos, bebidas de fruta procesada, tés azucarados, batidos, cerveza y bebidas con sabor a café con crema batida.

  3. 3

    Pasta como un caballo. Los caballos comen cada pocas horas y están en buena forma. Sigue su ejemplo y toma una pequeña y equilibrada comida cada dos o tres horas durante todo el día. Esto mantendrá a tu metabolismo funcionando y también te mantendrá satisfecho para prevenir la sobrealimentación. Un filete de carne magra con coliflor al vapor y una patata asada es un buen ejemplo de almuerzo.

  4. 4

    Crea un déficit calórico. Para perder grasa subcutánea debes consumir menos calorías de las que gastas. Para perder una libra, necesitas quemar 3.500 calorías. Reduce tu consumo diario en 500 calorías para perder una libra a la semana. Para perder 2 libras a la semana, reduce tu consumo diario en 1.000 calorías. Solo asegúrate de no reducir por debajo de las 1.200 calorías diarias si eres mujer y de las 1.800 calorías si eres hombre.

  5. 5

    Haz ejercicios aeróbicos. El ejercicio aeróbico, conocido como "cardio", es un efectivo eliminador de grasas. Realiza cardio de 45 a 60 minutos, 4 o 5 veces a la semana. Footing, entrenamiento elíptico, natación, bicicleta, remo y subida de escaleras son todas formas de cardio.

  6. 6

    Desarrolla masa muscular para acelerar más tu metabolismo. El músculo no elimina la grasa, pero es metabólicamente activo, de forma que desarrollándolo puedes eliminar la grasa subcutánea. Haz ejercicios focalizados en todos tus grupos musculares principales. Estos son el pecho, los hombros, la espalda, los tríceps, los bíceps y las piernas. Los cierres pectorales, el remo vertical, el remo hacia atrás, las extensiones de tríceps, las flexiones de bíceps y lanzamientos son todos buenos ejercicios a elegir. Intenta hacer de 10 a 15 repeticiones en 3 o 4 series. Realiza tu entrenamiento de dos a tres veces por semana.

  7. 7

    Incorpora más actividad física diaria. Cuando vayas a comer desde el trabajo, haz 10 minutos de paseo intenso. Cuando vayas al centro comercial, aparca al final del parking y camina alrededor del perímetro antes de entrar. Cuando tengas una reunión en el 13º piso del edificio, sube las escaleras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles