Cómo construir una trampa para halcones

Debido a que todas las especies de halcones están protegidas en los Estados Unidos, es importante coger un halcón sano y salvo. Una de las trampas más fáciles de construir y usar es una trampa bal-chatri. La trampa consiste en una pequeña jaula que contiene algún tipo de animal de presa, como un ratón o una paloma. Tiene muchos lazos pequeños hechos de línea monofilamento en la parte exterior de la jaula. Cuando el halcón se lanza sobre la presa, sus garras se enredan en las sogas. El halcón no será capaz de volar debido al peso de la trampa. Debido a esto, se pueden capturar en forma segura.

Step 1

Corta una sección de 12 pulgadas por 24 pulgadas de ancho de la tela metálica. Corta los extremos de los cables de modo que formen los puntos de alambre a lo largo de los bordes de la tela y que se pueda doblar fácilmente más tarde.

Step 2

Dobla 6 pulgadas en cada extremo de la longitud de 24 pulgadas para formar dos paredes. Dobla la parte central a lo largo de la longitud de 24 pulgadas en un semicírculo hasta que los extremos de las paredes de tela de metal se encuentren. Dobla los alambres en los bordes de la tela metálica en conjunto para conectar los extremos. Esto forma el cuerpo de la jaula.

Step 3

Corta dos medios círculos de tela metálica que cubran los extremos de la jaula. Coloca cada corte en su lugar en la caja y dobla los puntos de alambre en los bordes de la caja para sostenerlos. Asegúrate de que todos los puntos estén doblados al ras y de que no sobresalgan.

Step 4

Corta un cuadro lo suficientemente grande para que un animal de presa pase a través de uno de los semicírculos. Recorta los bordes del cuadro para que no queden puntos de alambre. Corta una sección de tela metálica lo suficientemente grande como para cubrir el cuadro. Recorta los bordes superior, inferior y derecho de la sección, para que no queden puntos de cable. Deja puntos de alambre en el borde izquierdo y sujétalos en su lugar en el medio círculo para formar una puerta.

Step 5

Conecta firmemente el tubo de metal a la parte inferior de la jaula. Esto actuará como un peso para evitar que el halcón vuele una vez quede atrapado.

Step 6

Corta una longitud de 8 pulgadas de la línea de monofilamento. Haz un nudo pequeño y fuerte en un extremo de la línea. Pasa el otro extremo de la línea a través del lazo para formar la soga. Ata el otro extremo de la línea a uno de los cables en la parte superior de la jaula. Recorta cualquier exceso de línea. Repite este proceso hasta que la parte superior de la caja esté cubierta con sogas.

eHow en espanol
×