Salud

Cómo deshacerse de la hinchazón debajo de los ojos debido a la presión en los senos nasales

Escrito por rachel nall | Traducido por aldana avale
Cómo deshacerse de la hinchazón debajo de los ojos debido a la presión en los senos nasales

Una rodaja de pepino frío colocado sobre el ojo puede reducir la hinchazón.

cucumbers image by dinostock from Fotolia.com

Toca las zonas esponjosas y blandas en ambos lados de tu nariz justo debajo de tus ojos. Estas son las cavidades de los senos nasales. Cuando trabajan correctamente, los diminutos pelos en tus senos nasales mueven la suciedad, las bacterias, los virus y otras sustancias hacia afuera. Sin embargo, los pasajes nasales se pueden infectar con estas sustancias, causando hinchazón e inflamación. Como los senos están ubicados directamente debajo de los ojos, esto puede hacer que los ojos se inflamen. Si experimentas inflamación ocular relacionada con los senos nasales, hay varios tratamientos que pueden darte algo de alivio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un descongestivo oral
  • Compresas de frío, como toallitas de limpieza, pepinos o saquitos de té
  • Líquidos, como agua o jugo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma un descongestivo de venta libre diseñado para romper la acumulación de mocos en los senos nasales. Un ejemplo de esta medicación según la American Academy of Family Physicians, es Sudafed. Los descongestivos también reducen la hinchazón de los senos nasales debajo de los ojos, pero pueden estar acompañados por efectos secundarios como decaimiento. Si esto es una preocupación para ti, elige un descongestivo sin somnolencia.

  2. 2

    Aplica una compresa de frío a tus ojos. Puede ser una toallita de limpieza humedecida con agua fría, rodajas de pepinos refrigerados, o saquitos de té humedecidos. Bajar la temperatura hace que los vasos sanguíneos bajo el ojo se contraigan, lo que puede reducir la hinchazón. Deja las compresas por al menos cinco minutos y repite en cualquier momento que necesites aliviar la presión de los senos nasales.

  3. 3

    Aumenta tu ingesta de líquido. Los líquidos adicionales en el cuerpo ayudan a licuar el moco que puede llenar la cavidad de los senos nasales, reduciendo la presión y la hinchazón en la zona de los ojos. La American Academy of Family Physicians recomienda beber un vaso de agua o jugo por hora.

  4. 4

    Toma una ducha caliente, que puede ayudarte a reducir la acumulación de moco en las cavidades de los senos. Un humidificador también logra el mismo afecto.

Consejos y advertencias

  • Si sabes que vas a estar expuesto a los alérgenos, como pasar un día afuera o estar en un lugar donde se fuma, toma un antihistamínico de venta libre, que está diseñado para bloquear las sustancias que causan la hinchazón de los senos nasales. Ejemplos de esta medicación incluyen Benadryl, Chlor-Trimeton y Tavist, según la American Academy of Family Physicians. Usa esto sólo cuando vayas a estar expuesto a los alérgenos (no de forma diaria).
  • Si tu presión en los senos nasales no sea alivia sola en dos a cuatro días o experimentas ataques crónicos de sinusitis, es momento de ver a tu médico para ver si tus síntomas representan algún problema más significativo, incluyendo una infección bacterial o un tabique desviado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media