Cómo deshacerse de la interferencia de una pantalla de computadora

Escrito por katelyn lynn | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo deshacerse de la interferencia de una pantalla de computadora
La cuenta Hz (Hertz) de los monitores, también conocida como "frecuencia de actualización", es la cantidad de veces por segundo que la imagen se redibuja en la pantalla.

La cuenta de Hz (Hertz) de los monitores, también conocida como "frecuencia de actualización", es la cantidad de veces por segundo que la imagen se redibuja en la pantalla. Una baja frecuencia de actualización como la de la imagen de proyección de los monitores CRT, que es normalmente 50 o 60, da a la pantalla una sensación de parpadeo para el ojo humano. La exposición a largo plazo a tasas de actualización de menos de 75 puede dar problemas tanto de fatiga ocular como dolores de cabeza, por lo que es una buena idea saber cómo configurar la pantalla a su ajuste óptimo de Hz.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    En Windows Vista

  1. 1

    Haz clic derecho en cualquier lugar de la imagen de fondo de tu escritorio y selecciona "Personalizar" en la parte inferior de la lista.

  2. 2

    Haz clic en "Configuración de pantalla" en la parte inferior de la ventana.

  3. 3

    Haz clic en "Configuración avanzada" situada en la parte inferior derecha de la ventana.

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "Monitor".

  5. 5

    Define el ajuste "Tasa de actualización de pantalla" a lo más alto posible y haz clic en "Aplicar". Si la pantalla permanece oscura, espera 15 segundos para que el ajuste se restablezca de nuevo al anterior automáticamente, y prueba con un valor inferior.

    En Windows XP

  1. 1

    Haz clic derecho en cualquier lugar de la imagen de fondo en el escritorio, y selecciona "Propiedades" en la parte inferior.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Configuración" y luego en el botón "Avanzado" en la parte inferior derecha.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Monitor".

  4. 4

    Define el ajuste "Tasa de actualización de la pantalla" al más alto posible y haz clic en "Aplicar". Si la pantalla permanece oscura, espera 15 segundos para que el ajuste se restablezca de nuevo al anterior automáticamente, y prueba un valor inferior.

Consejos y advertencias

  • Si el ajuste más alto ya está seleccionado, que por lo general es de 60 Hertz, o si el recomendado de 75 Hertz no se puede, prueba y deselecciona la marca de verificación que oculta los modos que el monitor no puede mostrar y prueba cada posición de Hertz desde la más baja a la más alta. Si la pantalla permanece oscura, espera 15 segundos para que el ajuste se restablecer de nuevo a la anterior automáticamente, y prueba un valor inferior.
  • Si el regulador se ajusta a la resolución máxima en la ventana Configuración de pantalla, puede ser una buena idea tratar de bajarlo algunos puntos, aplicar el ajuste y luego volver a la pestaña Monitor en Configuración avanzada para ver si puedes entonces aumentar la frecuencia de actualización a por lo menos 75. La reducción de la resolución normalmente ofrece más ajustes en la velocidad de actualización.
  • Si 75 Hertz no se pueden lograr en cualquier resolución, los controladores de monitor, tarjeta de video o dispositivo de cualquiera de ellos, o ambos, están probablemente muy obsoletos. Actualizar los controladores o el hardware puede ofrecer más opciones de tasa de actualización, arreglar otros problemas, y aumentar el rendimiento.
  • Los problemas relacionados con la tasa de actualización son inexistentes para quienes cuentan con monitores LCD de pantalla plana.
  • Si tu monitor en algún momento durante la configuración de prueba permanece oscuro, no hagas clic en el ratón o escribas en el teclado hasta que la pantalla vuelva a la vida otra vez. Siempre que apliques configuraciones de pantalla no probadas, Windows te pide que apruebes que los nuevos valores son funcionales mediante una ventana en la que se supone que el usuario puede interactuar con ella. Ya que esta ventana, obviamente, no es visible si la pantalla está en negro, Windows cambiará automáticamente la configuración de nuevo a la anterior después de 15 segundos si no hay interacción. Practica la paciencia mientras pruebas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles