Salud

Cómo deshacerse de las levaduras del cuerpo

Escrito por janoah white | Traducido por ehow contributor

Cuando la gente escucha la palabra levadura relacionada con el cuerpo humano, a menudo piensa en infecciones vaginales. Lo que muchos no saben es que, a veces, tanto hombres como mujeres, pueden tener muchas levaduras en su cuerpo. Este sobrecrecimiento puede encontrarse en los lugares tibios y húmedos como la boca, una condición llamada muguet, en el tracto intestinal de una persona, o con mayor frecuencia en la zona vaginal. En algunos casos, las personas presentan reacciones alérgicas a las levaduras. Esto puede causar infecciones, urticaria o fatiga. Aunque las levaduras se encuentran naturalmente en el organismo, algunos son muy sensibles a ellas, y deben intentar disminuir la cantidad de estos microorganismos en su cuerpo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita los antibióticos si es posible. Cuando estos atacan a las bacterias a las que están originalmente dirigidos, también pueden eliminar algunas de las bacterias "buenas" que habitan tu organismo.

  2. 2

    Considera tomar probióticos. Estos son microorganismos vivos, en la mayoría de los casos, bacterias, que son similares a las encontradas en el intestino humano. Estos probióticos pueden encontrarse en forma de suplementos y también en forma natural en ciertos alimentos cultivados, como, por ejemplo, el yogurt. Hay dos formas diferentes de probióticos, los Lactobacillus y las Bifidobacterias. Se usan con frecuencia para combatir las levaduras en el sistema gastrointestinal y para promover la salud general del intestino.

  3. 3

    También puedes usar enzimas. Hay algunos productos diseñados específicamente para ayudar a combatir las levaduras. La mayoría de estos se usan en combinación con los probióticos.

  4. 4

    Reduce significativamente el consumo de alimentos azucarados y jugos en tu dieta. Los azúcares refinados estimulan el crecimiento de levaduras. También podrías eliminar los productos que contienen levaduras, tales como el pan y las galletas, al menos por un tiempo.

  5. 5

    Prueba el extracto de semillas de pomelo, el cual puedes encontrar en la mayoría de los almacenes de productos naturistas. Es un líquido amargo y ácido derivado de las semillas, la pulpa y las membranas blancas del pomelo. Usa varias gotas luego de cada comida o algunas veces al día. Diluye esta sustancia en al menos 4 onzas de agua antes de beberla. Algunas personas prefieren diluirla en jugo debido a su sabor amargo.

  6. 6

    Usa medicamentos antifúngicos o tratamientos contra las levaduras prescritos por un médico.

Consejos y advertencias

  • Quizá notes un empeoramiento temporario de los síntomas al tratar las levaduras, conocido como reacción de mortalidad. Ésta es causada por la liberación de proteínas y toxinas cuando las levaduras se destruyen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media