Salud

Cómo deshacerse de las llagas en los labios del herpes tipo 1

Escrito por mario calhoun | Traducido por contributing writer
Cómo deshacerse de las llagas en los labios del herpes tipo 1

Las cremas que contienen aciclovir, docosanol o penciclovir y la píldora antiviral, son prescritas a menudo para las úlceras en los labios.

tetmc/iStock/Getty Images

El virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) produce llagas alrededor de la boca y en los labios durante los brotes, que suelen ser provocados por las inclemencias del tiempo, el estrés, un resfriado o las hormonas. Estas úlceras también se conocen como herpes labial. El HSV-1 crea una ampolla dolorosa que infecta las células de la piel alrededor de la herida, y puede ser altamente contagioso durante la etapa activa. Para eliminar los signos físicos del virus, es decir, las llagas en los labios, se requiere de una combinación de crema de uso tópico y píldoras antivirales. Las cremas que contienen aciclovir, docosanol o penciclovir y la píldora antiviral, son prescritas a menudo para las úlceras en los labios, de acuerdo con Terri Warren, autor del libro "The Good News About the Bad News" ("Lo bueno de las malas noticias"). Algunos remedios caseros para el tratamiento del HSV-1 incluyen la aplicación de compresas de hielo en el labio para aliviar el dolor y mantener el área seca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Compresas frías
  • Lidocaína de uso tópico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica crema de uso tópico diariamente. De acuerdo con "The Good News About the Bad News", la aplicación de una crema de uso tópico para el dolor en el labio de cuatro a cinco veces en el día puede reducir el tiempo de curación un día o dos. Puedes encontrar las cremas de uso tópico en la mayoría de las farmacias.

  2. 2

    Usa píldoras antivirales según las indicaciones. Tu médico puede recetarte pastillas para eliminar el dolor y evitar que el virus vuelva a aparecer en el futuro. Este medicamento debe ser usado según las indicaciones con el fin de controlar tus brotes.

  3. 3

    Aplica compresas de hielo. Una compresa fría reduce el dolor que a menudo aparece con las llagas en los labios. Envuelve el hielo en un paño delgado para evitar el contacto directo con la piel, ya que la temperatura extrema puede irritar los labios.

  4. 4

    Evita tocarte los labios. Tus dedos son portadores de bacterias, lo cual puede exacerbar el dolor si tocas o hurgas en la herida. Secarla ayuda a que sane, así que asegúrate de mantener la llaga limpia y seca.

  5. 5

    No tomes bebidas calientes. Los líquidos extremadamente calientes pueden empeorar la llaga del labio y, posiblemente, causen infección.

Consejos y advertencias

  • Lávate las manos antes de aplicar la crema de uso tópico en la llaga, ya que puedes contaminar la crema con las manos sucias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media