Deshacerse de las marcas de párrafo en Outlook

Escrito por alvaro roque | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deshacerse de las marcas de párrafo en Outlook
Las marcas de párrafo con una distracción fácil de quitar. (Chad Baker/Photodisc/Getty Images)

Un error común de las marcas de formato de párrafo en los programas de Microsoft Office, como Outlook, es que van a aparecer en el correo electrónico del destinatario. La verdad es que las marcas están ahí sólo para el escritor, para asegurarse de que el formato es correcto. Sin embargo, para alguien que no utiliza para estas marcas, puede ser una pequeña distracción cuando escribe un correo electrónico en Outlook. Deshacerse de estas marcas de párrafo sólo requiere unos pocos pasos.

Otras personas están leyendo

Abrir Outlook y ver las marcas de párrafo

Abre Outlook para que aparezca la interfaz de correo electrónico. Si tienes un correo electrónico que tiene estas marcas, ve a ese correo electrónico y ábrelo. Una marca de párrafo debe aparecer como una P al revés. Aunque estas marcas suelen ser invisibles, el programa las revela para que, como escritor, puedas encontrar los errores que puedas tener en el documento. Como se dijo antes, no aparecerán en el documento final. Esto puede deberse a que Outlook utiliza Word para dar formato a tu correo electrónico.

Desactivar las marcas de párrafo si Outlook usa Word para corregir los e-mails de Outlook

Si se utiliza Word para dar formato a tus mensajes de Outlook, esta podría ser la razón por la tienes marcas de párrafo. Afortunadamente, la corrección tarda sólo unos segundos. En primer lugar, haz clic en "Herramientas", "Opciones" y finalmente en "Formato de correo". Desactiva la opción "Usar Microsoft Word para modificar mensajes de correo electrónico". Sólo podrás dar formato a los mensajes dentro de Outlook. Desactivar Word puede eliminar algunas de las características de edición de Word, como el menú desplegable, que puede ser muy útil cuando se trata de añadir puntos de viñeta, cambiar el texto y el color de fondo, u otro formato de párrafo que tenga Word.

Desactivar las marcas de párrafo sin desactivar Word

Si no puedes vivir sin las capacidades de edición de Word, hay otra forma de borrar esas marcas de tu correo electrónico. Si tienes Outlook 2003, ve a la barra de herramientas "Estándar" y haz clic en "Mostrar / Ocultar" en el símbolo "Formato de párrafo" que tiene el aspecto de una P del revés. Si no aparece, ve a la derecha de la barra de herramientas "Standard" y haz clic en "Opciones de barra de la herramientas" en el menú desplegable y haz clic en "Mostrar / Ocultar" en el símbolo "Formato de párrafo". Aquí es donde aparecen los botones que se utilizan menos.

Si estás utilizando Outlook 2007, la desactivación de esta opción es diferente, pero no más difícil. Haz clic en la pestaña "Formato de texto" dentro de la "Ventana de mensajes". Haz clic en "Mostrar / Ocultar" en el botón "Formato de párrafo" dentro del grupo "Párrafo".

Desactivar las marcas de párrafo usando los atajos de teclado

Conocer los atajos de teclado te permite trabajar más rápido, ya que elimina la necesidad de buscar los botones en un montón de pestañas y menús. El atajo de teclado para desactivar las marcas de párrafo es "Ctrl" + "Shift" + "" para PC y "Cmd" + "Shift" + "" para Macs. El botón del asterisco debe ser del teclado estándar para que funcione. No utilices el teclado numérico para este acceso directo.

Desactivar las marcas de párrafo en tu computadora de forma permanente

Asumiendo que esta es tu propia computadora y que alguien activó esta función, puedes asegurarte de que estas marcas no vuelven a aparecer dentro de Microsoft Office. Haz clic en el botón de "Office" y ve a "Opciones de Word". Haz clic en "Mostrar" y desactiva todas las casillas marcadas para las marcas de formato en "Mostrar siempre estas marcas de formato en la pantalla".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles