Salud

Cómo deshacerse de las marcas rojas del acné

Escrito por maggie hira | Traducido por natalia pérez
Cómo deshacerse de las marcas rojas del acné

Un número de métodos puede deshacerse de las marcas de acné en tu piel.

Scrub in blue and yellow image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Las marcas rojas del acné son áreas de hiperpigmentación. Cuando una persona tiene una imperfección por el acné, como un grano, el cuerpo envía a su sistema de defensa natural (las celular blancas) a apuntar y destruir la bacteria y curar la lesión. Después de que las células blancas han hecho su trabajo, suelen dejar "evidencia" de ello en forma de marcas rojas de hiperpigmentación donde solían estar los granos. Por eso, quedan marcas rojas antiestéticas como recordatorio de las lesiones inflamadas del acné. Hay un número de formas de tratar estas marcas y hacer que desaparezcan para siempre.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vitamina E
  • Hidroquinona
  • Aceite esencial de manzanilla y/o limón
  • Crema exfoliante con perlas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Frota un par de gotas de aceite esencial de limón o manzanilla en las marcas rojas del acné a diario. El limón y la manzanilla son ambos blanqueadores naturales. Con el uso regular, verás como las marcas rojas comienzan a desaparecer.

  2. 2

    Exfolia el área con las marcas rojas del acné con una loción tonificante. La exfoliación es un paso importante porque descascara las células de piel muertas, quitando las capas superiores que contienen las marcas rojas revelando la piel sin manchas que está debajo.

  3. 3

    Aplica una loción o gel con vitamina E sobre las marcas rojas del acné. Masajea la vitamina E profundamente sobre las marcas para que las células dérmicas dañadas tengan mucho para absorber. La vitamina E ayuda a curar las células y quitar las marcas.

  4. 4

    Frota loción con hidroquinona en las marcas rojas del acné. Esta es una de las cremas blanqueadoras más potentes en el mercado. Aplica un cantidad del tamaño de un guisante dos veces al día en la marca roja y masajea con movimientos circulares para permitir la absorción. Comenzarás a ver como las marcas desaparecer en el término de un mes. La hidroquinona en concentraciones pequeñas está disponible en venta libre, pero en concentraciones altas debe ser recetada por un doctor.

  5. 5

    Finalmente, realízate cirugía láser para reparar las marcas rojas de acné más tercas o antiguas. Si las marcas rojas son muy antiguas o si ninguno de los tratamientos anteriores arrojan resultados positivos, la reparación superficial por láser puede ser tu mejor opción. En este procedimiento, los láser son utilizados para quitar las capas hiperpigmentadas para dejar a la vista la piel brillante y limpia que está debajo. Varias sesiones pueden ser necesarias antes de que las marcas rojas desaparezcan por completo.

Consejos y advertencias

  • Si experimentas una extraña reacción o erupción cuando usas cualquiera de estos productos, discontinúa su uso enseguida y consulta con un dermatólogo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media