Cómo deshacerse de las marcas de la varicela

Escrito por erin morris | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Para la mayoría de los seres humanos tener varicela es una inevitable parte de la infancia. Todos la tienen, todos la sufren, y mientras la mayoría se olvida de ella, a algunos les quedan recuerdos perennes, marcas. Generalmente se van por sí solas, pero dependiendo de tus atributos personales, pueden durar mucho tiempo. Aquí tienes varias formas efectivas que te pueden ayudar a deshacerte de ellas, tanto en casa como en una clínica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite de vitamina E
  • Comidas ricas en vitamina K
  • Limón fresco
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica aceite con vitamina E a tu piel. Esta vitamina te ayuda a nutrir y cicatrizar la piel. Aplícalo dos veces por día hasta que veas que las marcas empiezan a desaparecer.

  2. 2

    Ingiere productos ricos en vitamina K. Estas comidas son buenas para tu piel porque la vitamina K cicatriza y protege a la piel. Agrega a tu dieta comidas como el repollo, la espinaca, las nabas verdes, los tomates, el hígado, el brócoli, las carnes magras y los productos lácteos para que las marcas vayan desapareciendo.

  3. 3

    A las marcas pásales limón. Pasándoles una rodaja de limón a tus marcas ayudas a remover la piel muerta y a darte un resplandor sano. También es un agente blanqueador, que puede ayudar a aclararlas. Mantente lejos de la luz solar directa por 30 minutos luego de haberte aplicado el limón.

  4. 4

    Toma mucha agua. Tomando por lo menos 80 onzas de agua por día, puedes disminuir en gran cantidad las marcas no deseadas. La toma de agua incrementa la circulación y también la producción natural de colágeno lo que te ayuda a mantener tu piel firme y tersa. Un tono de piel parejo hará que las marcas se vean menos.

  5. 5

    Considera alternativas clínicas. Las sugerencias anteriores pueden ayudarte a deshacerte de las marcas, pero cuanto más viejo te pongas más difícil será removerlas. Si ya has tratado los remedios caseros, puede ser que sea el momento de visitar a un dermatólogo o a un spa médico para consultar sobre tu piel.

  1. 1

    Sométete a una consulta. Antes de elegir un plan de tratamiento, ve a una consulta con un dermatólogo o con un especialista certificado de la piel de un spa médico o de una clínica. Hay varios tratamientos, tanto invasivos como no invasivos que te pueden ayudar efectivamente a deshacerte de las marcas. Dependiendo de la severidad de tu situación, algunos pueden ser mejores que otros.

  2. 2

    Hazte una microdermabrasion. Este es un tratamiento facial no invasivo que revitaliza y regenera la piel dañada. Remueve efectivamente la capa superior de la piel para que el área tratada se vea más fresca y sana. Este tratamiento te puede ayudar si las marcas son suaves, pero las severas necesitan una solución más profunda.

  3. 3

    Sométete a una Photo facial: Photo facial o técnicas de foto-rejuvenecimiento utiliza la luz del rayo laser para revitalizar y rejuvencer la piel desde adentro hacia afuera. Este procedimiento puede separar los pigmentos que le dan a las marcas su color, mientras que al mismo tiempo promueve el crecimiento del colágeno en el tejido profundo lo que iguala las capas exteriores de la piel. Este tratamiento es mejor para las marcas más profundas y más severas.

  4. 4

    Considera una escisión. Si encuentras que los tratamientos con técnicas no invasivas para remover las marcas no te han ayudado, dependiendo de dónde estén, puedes optar por los procedimientos quirúrgicos. La excisión es un tratamiento invasivo que removerá quirúrgicamente las cicatrices. A pesar de que el procedimiento te dejará una cicatriz, será mínima comparada con las marcas originales. Este camino será necesario solamente cuando se tengan marcas muy profundas.

Consejos y advertencias

  • Lo mejor es consultar con un dermatólogo o un especialista en piel antes de probar cualquier tratamiento para deshacerte de las marcas de la viruela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles