DESCUBRIR
×

Cómo deshacerse naturalmente de los gorgojos del trigo

Actualizado 17 abril, 2017

Descubrir gorgojos de trigo en tu casa de seguro es una experiencia que te hace revolver el estómago. Estas plagas, también conocidos como gorgojos de grano o del granero, vienen en los productos de cereales empaquetados en el almacén. Allí dejan huevos y se reproducen, por lo que en cuestión de meses aumentan su población. Ya que estos bichos viven y se alimentan dentro de estos alimentos, los pesticidas normales no son seguros; hay que combatir esta peste naturalmente. Investiga y limpia bien y libera tu casa de gorgojos.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Revisa todos los cereales en tu alacena. Coloca el contenido de cada paquete en un bol blanco de manera que puedas ver con facilidad los gorgojos. Desecha los productos contaminados.

  2. Si encuentras algo que indique que hay una peste, quita todo del almacén y aspira concienzudamente. Presta especial atención a las rajaduras y las grietas. Deshazte de la bolsa de la aspiradora una vez que termines. Guárdala bien lejos de tu hogar hasta que la recoja el basurero.

  3. Enjuaga los estantes de tu almacén con agua enjabonada tibia o vinagre. Guarda los productos que no hayan sido afectados en recipientes sellados de vidrio o de metal y colócalos de nuevo en su lugar.

  4. Impide la aparición de otra infestación y revisa con regularidad tus cereales. Los gorgojos fácilmente entran dentro de los productos de modo que tienes que revisar los envasados. Deshazte de los huevos y coloca los cereales por lo menos una semana después de comprarlos en el congelador. Otra buena opción es colocar pimienta negra alrededor en la alacena.

Necesitarás

  • Bol blanco
  • Aspiradora
  • Vinagre o agua tibia y con habón
  • Recipientes de vidrio o metal
  • Pimienta negra