Salud

Cómo deshacerse de las pápulas de la rosácea

Escrito por nathan gardner | Traducido por mariano salgueiro

Se estima que 14 millones de estadounidenses tienen rosácea. Las pápulas de la rosácea suelen presentarse en la cara como áreas de enrojecimiento, oscuras e inflamadas. A pesar de que se parecen al acné, no están relacionadas de ninguna manera a los granos o la irritación de la piel que uno experimenta durante un brote de acné. Mucha gente con rosácea se avergüenza de su piel. Por suerte esta condición es tratable. Utilizar los métodos más efectivos para tratar las pápulas de la rosácea le devolverá a tu piel un estado limpio y saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gel de aloe vera
  • Aceite de onagra
  • Vinagre de manzana
  • Tratamiento para la rosácea sin receta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete a la sección del cuidado de la piel de tu farmacia local. Muchas farmacias cuentan con una amplia selección de tratamientos para la rosácea sin prescripción médica. Estos tratamientos pueden contener ingredientes tales como sulfuro, metronidazol y ácido azelaico, todos ellos útiles para tratar la rosácea. Considera hacer una consulta con un especialista o busca en línea qué ingredientes activos son los indicados para tu condición particular.

  2. 2

    Compra una botella de gel de aloe vera y aplícala sobre el área afectada. El gel de aloe vera está derivado naturalmente de una planta que se ha usado por cientos de años para suavizar la piel seca o escamosa. Sus propiedades humectantes hacen del gel de aloe vera un tratamiento efectivo para las pápulas de la rosácea.

  3. 3

    Dirígete a tu tienda de alimentos saludables local y agarra una botella de aceite de onagra. La onagra contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a contrarrestar la descamación seca, que suele estar asociada con las pápulas de la rosácea. La onagra puede tomarse en forma oral en forma de cápsula o aplicarse tópicamente. Aplica diariamente para obtener mejores resultados.

  4. 4

    Agarra una cucharada de vinagre de manzana y aplícalo con suavidad sobre el área afectada con una toalla pequeña. Haz esto de 2 a 3 veces por día para obtener mejores resultados. Mucha gente asegura que el vinagre de manzana es muy efectivo para tratar la rosácea y otras innumerables condiciones de la piel.

  5. 5

    Evita el contacto con vapor o agua caliente sobre el área afectada. El vapor provoca que las pápulas se sequen y esto agravará tu condición.

  6. 6

    Considera la posibilidad de programar una cita con un dermatólogo para que examine tu rosácea. Un dermatólogo diagnosticará el área afectada y, seguramente, te prescribirá un tratamiento tópico. Algunos tratamientos con prescripción médica para las pápulas de la rosácea incluyen una loción con clindamicina 1% y un ungüento Protópico.

Consejos y advertencias

  • Evita rascar o rasguñar el área afectada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media