Vida

Cómo deshacerse de los parásitos en los gatos

Escrito por gertrude elizabeth greene | Traducido por ehow contributor
Cómo deshacerse de los parásitos en los gatos

Los gusanos parásitos son un problema común para los gatos, especialmente los gatos y gatitos que salen mucho fuera de casa.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Los gusanos parásitos son un problema común para los gatos, especialmente los gatos y gatitos que salen mucho fuera de casa. Los tipos más comunes son los redondos, tenias y lombrices. Las lombrices intestinales se transmiten de una gata madre a sus crías, mientras que las tenias provienen de las pulgas. Los gatos pueden ser infectados con los gusanos a través de la exposición a heces contaminadas y a animales de presa. Si sospechas que tu gato tiene parásitos, es importante deshacerse de ellos lo más pronto posible. Los parásitos pueden dañar seriamente la salud de tu mascota y debilitar su sistema inmunológico, resultando posiblemente en la muerte de tu gato. Aquí está la manera de deshacerse de lombrices de tu gato.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Debes estar atento a los síntomas de los parásitos. Los síntomas a vigilar son: Síntomas parecidos al asma tales como respiración sibilante, tos o dificultad, vómitos frecuentes náuseas o diarrea, y el aspecto desaliñado o una barriga muy protuberante. A veces serás capaz de ver los gusanos en las heces del gato o en el vómito, que se verán como pequeñas cadenas blancas de espagueti o granos de arroz.

  2. 2

    Visita a tu veterinario. Un veterinario puede diagnosticar el tipo de gusanos o lombrices que están infectando a tu gato. Esto implica generalmente el estudio de una muestra de heces en el microscopio. El veterinario te recetará el medicamento y la dosis correcta para tu animal doméstico en especial. No es una buena idea omitir este paso y tratar a tu gato con un remedio de venta libre. Algunos gatos tienen reacciones adversas a estos medicamentos, o pueden llegar a ser ineficaces.

  3. 3

    Administra el medicamento. Dale el desparasitante prescrito como se indica. No te saltes ninguna dosis. La medicina para los parásitos se debe dar a veces con objetivos concretos, con el fin de matar a todos los gusanos y todos sus huevos. Para darle a tu gato una píldora, inclina su cabeza hacia atrás e inserta la pastilla lo más atrás en la garganta como sea posible y vierte una pequeña cantidad de agua en la boca para ayudarle a tragar la pastilla. Golpea fuera de la garganta del gato para animarlo a tragar.

  4. 4

    Deshazte de las pulgas. Dado que las pulgas pueden infectar a un gato con los parásitos, es importante utilizar un medicamento para controlar las pulgas. Consulta a tu veterinario para obtener un consejo sobre el mejor tipo para tu gato. Si tu casa está infestada de pulgas, toma medidas para erradicarlas con uno de los muchos productos para pulgas que se encuentran en el mercado, o llama a un exterminador.

  5. 5

    Prevén la reinfestación. Reemplaza la caja de excrementos del gato, y lava tu ropa de cama. Aspira completamente los muebles y toda la casa. Limita la exposición de tu gato a fuentes externas de infección, como ratones, pájaros, tierra y plantas. Si tienes otros gatos en el hogar, puede ser necesario aplicarles el tratamiento también.

Consejos y advertencias

  • Agregar una pequeña cantidad de ajo picado a la comida del gato se cree que ayudará a desparasitarlo.
  • Los parásitos que infectan a los gatos también pueden afectar a los humanos. Si tienes niños que puedan estar expuestos a la materia fecal del gato, consulta al pediatra para un análisis y posible tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media