Cómo deshacerse de las pecas producidas por el sol en las piernas

Escrito por renee miller | Traducido por ehow contributor

Las pecas que se producen por el sol suelen decolorarse en los meses frescos pero pueden no desaparecer del todo. Este tipo de pecas, efélides, pueden ser un fastidio si ves estas manchas naturales marrones como imperfecciones de tu piel.Puede convertirse en un problema más grande cuando estas pequeñas pecas se juntan, cobrando el aspecto de un peca grande. Si estás decidida a deshacerte de ellas, actúa con cuidado para no dañar tu piel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa remedios naturales para deshacerte de las pecas provocadas por el sol en tus piernas. Aunque ningún método te dará resultados inmediatos, con el tiempo estos han demostrado decolorar el aspecto de las pecas. Aplica crema agria, suero de leche o leche cortada en tus piernas. El ácido láctico exfoliará con delicadeza la capa superior de células sin los efectos secundarios que tienen los tratamientos químicos. Con un trapo seco da golpecitos en tu piel y deja el producto lácteo durante media hora. Enjuaga y vuelve a golpear para secar. Otro menjunje utiliza la miel para desvanecer las pecas. Mezcla 3 cucharadas de miel sin pasteurizar con 3/4 de taza de uvas pasas deshechas. Cubre tus piernas con esta mezcla y déjala durante media hora. Enjuaga con agua tibia y aplica jugo de limón; seca con golpecitos. Si eres de soportar el olor, un método comprobado es restregar las piernas dos veces al día con cebolla roja hasta que las pecas se hayan decolorado.

  2. 2

    Contempla la posibilidad de usar un agente blanqueador. Estos tienden a desvanecer las pecas de manera que adquieran el color de la piel que las rodea. Sin embargo, debes tener cuidado al usar productos para blanquear la piel ya que pueden producir sensibilidad y brotes en la piel. También corres el riesgo de aclarar el color de toda tu pierna. Usa un agente basado en alfa-hidroxiácido en tus piernas una vez al día. Además utiliza bloqueador solar con un SPF de al menos 30.

  3. 3

    Visita a un dermatólogo: él te recomendará la mejor solución para ti. La elección más común entre los especialistas es el retinoide, que es menos invasivo que otros tratamientos. Puedes optar por aplicar nitrógeno líquido para congelar las pecas. La opción más invasiva es el peeling químico, que casi de forma instantánea eliminará las pecas pero tiene un largo período de recuperación y posibles quemaduras.

Consejos y advertencias

  • Limita la exposición al sol y manténte alejada de las camas solares, que son el equivalente a un día entero de exposición a los rayos UV solares.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media