Cómo deshacerse de la psoriasis en una semana

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si sufres de psoriasis, no eres el único. Más de 7,5 millones de estadounidenses luchan con esta enfermedad dolorosa y embarazosa y de acuerdo a la Fundación Nacional de Psoriasis (NFP), se diagnostican más de 250.000 nuevos casos por año. ¿Cuál es la causa de esta dolorosa condición? La psoriasis es una respuesta auto-inmune en la que el sistema inmune comienza a atacar el cuerpo, que resulta en una inflamación y el desarrollo de una plaga en la piel. Aunque raramente trae aparejada una discapacidad y nunca es contagiosa, puede ser muy difícil de tratar y curar. Por supuesto el primer paso para tratarla es entender cuáles son tus disparadores particulares para que puedas prevenir el brote.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce a tus disparadores. Aquí tienes algunos síntomas y tratamientos comunes. Para el estrés, incorpora durante el día una variedad de técnicas de relajación y de reducción del estrés, ya que con frecuencia te pueden ayudar a disipar los síntomas más rápido que usando solamente los medicamentos tradicionales. Si tienes una herida en la piel, necesitas tratamiento inmediato para deshacerte de ella. Para alguna gente, mantener sus alergias bajo control puede reducir drásticamente, o hasta eliminar, los síntomas de la psoriasis. Cualquier infección provocada por estreptococos y condiciones de tiempo secas también promueven la psoriasis.

  2. 2

    Usa la luz del sol y agua como tratamiento. Más del 80% de pacientes que están expuestos a dosis regulares de sol reportan una mejora, o hasta que la psoriasis ha desaparecido, luego de una semana, cuando además se someten a una serie de terapias de agua para ablandar y tratar las lesiones. Hay dos tipos de tratamientos principales de sol y agua que se usan para los paciente con psoriasis. En los spas de Europa y Asia es común la balneoterapia. Este tratamiento usa el agua de los manantiales, de las termas, aguas minerales y de mar para tratar las condiciones de la piel. La climatoterapia es una mezcla de luz solar y terapias de agua. Usa el agua encontradas en ciertas regiones del mundo para tratar a la psoriasis. Una de las aguas más comunes usadas en el tratamiento es la del Mar Muerto, que tiene un alto contenido de sal y minerales, y que puede ser muy relajante y terapéutica para la piel dañada.

  3. 3

    Busca remedios homeopáticos. A pesar de que hay poca evidencia científica que sugiera que tratar a la psoriasis con remedios homeopáticos puede hacerte bien, los que sufren los síntomas son rápidos en ofrecertelos para aliviarte y para que te cures en una semana. Como la psoriasis es una respuesta del sistema inmune, tiene sentido que la acupuntura y la digitopuntura sean usadas para balancear las energías del cuerpo y estimular al sistema inmune para que los síntomas se alivien instantáneamente. A la meditación se la usa para calmar el estrés y a un sistema inmune super activo. A muchos pacientes que dicen que el estrés es el disparador principal de su incomodidad los ha ayudado. La terapia con hierbas también ha sido efectiva. Hay una gran variedad de tipos de hierbas que se pueden usar para suavizar la piel. Las más comunes son la carapa, dulcamara, bardana, diente de león, copaiba y muchas otras. La brea de carbón es otra opción a tomar en cuenta. Antes de que se descubriera que los corticoesteroides ayudan en los desórdenes de la piel, se usaba la brea de carbón para aliviar el picor y la inflamación de la soriasis. Uno de sus mayores beneficios es la habilidad de la brea de interferir con el DNA, reduciendo el crecimiento de las células de la piel, que es la que adelgaza las placas psoriáticas de la piel.

  4. 4

    Ingiere comidas libres de gluten. Uno de los tratamientos más prometedores (y rápidos) para la psoriasis es hacer una dieta libre de gluten. Parece que alguna gente que come maíz, centeno y otros elementos que tienen gluten experimentan una erupción de dermatitis herpetiformis, que a su vez puede causar psoriasis. Una vez que el cuerpo esté libre de gluten, la psoriasis desaparece.

Consejos y advertencias

  • A alguna gente le es muy difícil deshacerse de la psoriasis, así que lo más importante que debes recordar es que debes experimentar con diferentes tratamientos hasta encontrar el que sea el correcto para ti. Para alguna gente funcionan las medicinas tradicionales, reforzadas con humectantes de la piel anti-inflamatorios. Otros deben usar una combinación de medicamentos recetados, hierbas y hasta deben hacer cambios en la dieta para encontrar un alivio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles