Cómo deshacerse de las pulgas en una casa con un bebé recién nacido

Las pulgas se alimentan de la sangre de los mamíferos y de las aves y pueden transmitir enfermedades.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las pulgas son pequeños parásitos que viven de la sangre de los mamíferos y aves. Además de ser molestas, transmiten gérmenes y enfermedades. La aparición de las pulgas en casa es extremadamente preocupante para los padres de bebés recién nacidos. Afortunadamente, con algo de trabajo, es posible deshacerse de ellas. Los padres de recién nacidos querrán evitar algunos de los químicos más fuertes que hay en el mercado.

Step 1

Cura a tus mascotas. La forma más efectiva de terminar con las pulgas en tus mascotas es usando un preventivo de pulgas como Frontline o Advantage, que puedes conseguir en la veterinaria o en línea.

Step 2

Toma un viejo recipiente y llena la mitad con sal y la otra mitad con Bórax. Mézclalo bien. Rocía la mezcla sobre alfombras, pisos o muebles infectados. Deja la mezcla en el lugar por dos días antes de pasar la aspiradora. Querrás cubrir tus muebles con sábanas si vas a estar en la casa.

Step 3

Toma una olla, pon agua y una pequeña cantidad de detergente Dawn. Coloca la olla donde haya pulgas. Pon luz sobre el agua. La luz atraerá a las pulgas hacia ella. Hazlo todas las noches hasta que dejen de saltar hacia la olla.

Step 4

Aspira todo para deshacerte de las pulgas. Una vez hecho ésto, asegúrate de tirar el contenedor en la basura de afuera. Si tienes una bolsa de aspiradora, coloca un collar antipulgas allí dentro.

Step 5

Intenta estar fuera de la casa con el bebé durante algunas horas. Rocía en los lugares donde haya dormido tu mascota con un IGR (Regulador de Crecimiento de Insectos).

eHow en espanol
×