Cómo deshacerse de los ratones con pompones de algodón y vinagre

Cotton Balls on Black and White image by Towards Ithaca from Fotolia.com

Pocas cosas son tan espeluznantes y molestas como saber que tienes un ratón rondando por tu casa. Si has descubierto un ratón, no estás solo. Muchos hogares tienen que manejar este problema en algún momento. Estos indeseados compañeros de cuarto generalmente buscan un hogar cálido y acogedor cuando el tiempo se empieza a poner más frío y la comida escasea. Uno de los problemas más graves de estas criaturas es que se reproducen sorprendentemente rápido. Ya que los ratones sienten una profunda aversión por el vinagre, deshazte de ellos con pompones de algodón y vinagre antes de que el problema se agrave.

Step 1

Inspecciona tu casa en busca de restos de comida que puedan haber quedado en armarios o alacenas, lugares que generalmente visitan los ratones. Chequea los rincones y las grietas para ver si hay restos de comida y limpia estas áreas con una parte de vinagre y una parte de agua. Pasa la aspiradora y el trapo por todas las habitaciones para remover los rastros de comida que podrían atraer a los ratones.

Step 2

Prepara los pompones justo antes de usarlos para obetener los mejores resultados, ya que el olor del vinagre va ser más fuerte. Usa guantes de plástico. Sostén el pompón en la mano y vierte el vinagre sobre él hasta que se sature. Pon un recipiente debajo para que caiga el exceso de líquido. Repite este procedimiento con todos los pompones que necesites.

Step 3

Coloca los pompones saturados en todas las áreas que podrían visitar los ratones así como en los gabinetes, debajo de la pileta de la cocina, sobre las mesadas, atrás de los armarios y debajo de la cocina. Colócalos dentro de huecos o pequeños agujeros que los ratones pudieran usar como entradas antes de repararlos para evitar que mastiquen el arreglo.

Step 4

Repone los pompones cuando se vean muy secos y cuando ya no puedas oler el vinagre cuando te acercas. Una vez que se seca el vinagre no se huele. Tira los pompones usados.

Step 5

Chequea para ver si los pompones saturados hicieron su trabajo y para ver si no hay más evidencias de los roedores. Por ejemplo, los pompones tuvieron éxito si no ves más ratones o su excremento en los lugares en que almacenas comida. Otra forma de saber si este método fue exitoso es si los raspones que hacen en las paredes cuando corren se han detenido. Este método es sólo una forma de deshacerse de estos roedores, no de matarlos.

eHow en espanol
×