Cómo deshacerse de un resfriado de forma rápida

Escrito por valencia higuera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo deshacerse de un resfriado de forma rápida

Tener un resfriado es molesto. Normalmente los resfriados duran entre una y dos semanas y producen una gran variedad de síntomas, como moqueo, tos, dolor de garganta, fiebre y dolores de cabeza. Aunque no existe cura para el resfriado común, hay formas de mejorar los síntomas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicina para el resfriado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma equinácea y otros suplementos. Cuando se presente el primer síntoma del resfriado, apresúrate a la tienda dietética más cercana y compra un bote de comprimidos de equinácea o té. Se ha probado que la equinácea es una planta que estimula el sistema inmunitario y combate los resfriados y la gripe. Aunque es segura, las mujeres embarazadas y las personas con alergia a las hierbas deben evitar su ingesta. Toma el suplemento cada tres horas o como te lo indiquen. Los comprimidos de zinc, los suplementos de ajo y el té de camomila son también son tratamientos efectivos. No tomes ningún remedio casero o de hierbas sin consultar antes con tu médico. Muchos remedios herbales interfieren con la medicación y, por esta razón, es importante que tu médico sepa lo que estás tomando.

  2. 2

    Toma medicamentos sin receta médica. Habla con tu farmacéutico y consulta con tu médico. Elige medicamentos que traten tus síntomas específicos. Lee todos los prospectos y toma cada medicamento como te lo indiquen. .

  3. 3

    Bebe zumo de naranja o toma vitamina C. Una forma rápida de hacer frente a un resfriado es estimular el sistema inmunológico. Esto ayuda a tu cuerpo a combatir la infección para que comiences a sentirte mejor. Bebe varios vasos de zumo de naranja a lo largo del día o toma vitamina C. Consulta a tu médico o a tu farmacéutico sobre las instrucciones para tomar vitamina C.

  4. 4

    Aumenta tu ingesta de agua. El agua y la fruta con alto contenido en agua son perfectas porque limpian el cuerpo, lo que puede ayudar a eliminar bacterias y toxinas. Las toxinas pueden contribuir al resfriado, por eso cuanto antes las elimines antes te recuperarás.

  5. 5

    No vayas al trabajo. Un resfriado puede durar varios días, pero mucha gente sigue yendo a trabajar, al colegio o participan en otras actividades. Los resfriados leves rara vez interfieren con la vida diaria. Sin embargo, si el tuyo es un resfriado fuerte, considera el tomarte unos días libres. Demasiada actividad puede disminuir tu nivel de energía y prolongar el resfriado. Date tiempo para relajarte y curarte.

  6. 6

    Lávate las manos. Asegúrate de lavarte las manos después de limpiarte la nariz y después de toser. La buena higiene es una buena forma de combatir un resfriado de forma rápida y las posibilidades de infectar a otros personas disminuirán de esta forma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles