Cómo deshacerse de un salpullido por reacción alérgica

Escrito por mario calhoun

La exposición a los alérgenos en tu entorno pueden causar una reacción alérgica, que se produce cuando las histaminas son producidas por tus células y atacan los sitios receptores de ésta. Durante esta reacción tu cuerpo puede responder a la reacción alérgica de varias maneras, incluyendo estornudos, picazón en los ojos y la piel, secreción nasal o erupciones cutáneas. Los síntomas de la alergia por lo general desaparecen naturalmente hacia el final de las temporadas de alergias en el verano y el otoño, pero los medicamentos y otras fuentes de tratamiento pueden ayudar a aliviarlas. Visita a tu médico o alergólogo si una erupción en la piel persiste después de intentar tratarla, ya que puede ser un síntoma de una afección médica grave.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Antihistamínicos
  • Una crema tópica de hidrocortisona
  • Un jabón hipoalergénico para el cuerpo
  • Un baño de avena para el tratamieno
  • Un purificador de aire

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma medicamentos para la alergia. Los antihistamínicos son medicamentos sin receta para la alergia que reducen los síntomas actuales de ésta y evitan futuros brotes mediante el recubrimiento de los sitios receptores de la histamina, lo cual las inhibe a adherirse a los sitios receptores. Los medicamentos se deben tomar constantemente para mantener la alergia bajo control. Los efectos secundarios de los antihistamínicos incluyen dolor de cabeza, somnolencia, náuseas, vómitos o estreñimiento.

  2. 2

    Aplica una crema de hidrocortisona para la erupción. Las erupciones cutáneas causadas por las alergias, se pueden aliviar mediante la aplicación de una crema de hidrocortisona a la erupción de la piel, dos o tres veces al día hasta que la erupción desaparezca. Limpia la erupción con un jabón suave y agua tibia para eliminar las bacterias, seguida de una capa fina suavizante de crema sobre la erupción. Envuélvela con vendas médicas limpias para protegerla de la irritación adicional. Un baño de avena también puede ayudar a calmar la irritación cuando se usa diariamente, de acuerdo con William E. Berger, autor de "Las Alergias y el Asma para Principiantes". Compra avena específicamente para usar en tu bañera en tu farmacia local o tienda naturista.

  3. 3

    Elimina el alérgeno de tu entorno. Aunque los medicamentos pueden ayudar a reducir los síntomas, es importante limpiar minuciosamente tu casa para eliminar cualquier rastro de alérgenos. Usa un purificador de aire para limpiar el aire de tu casa, librándola de los alérgenos que son inhalados. Barre tus pisos semanalmente y trapea cada dos o tres semanas para reducir el polvo.

  4. 4

    Cambia tu detergente de lavado de ropa, ya que la reacción alérgica puede ser causada por un jabón abrasivo que estás utilizando. Asegúrate de comprar los detergentes que se etiquetan como libres de fragancias o hipoalergénicos, ya que éstos contienen pocos o ningunos productos químicos perjudiciales que puedan irritar tu piel. También puedes eliminar algunos de los productos químicos que quedan en tu ropa, configurando tu lavadora para que incluya un ciclo de enjuague adicional, de acuerdo con la Clínica Mayo.

  5. 5

    Evita estarte rascando. Rascarse la erupción puede parecer una buena idea cuando la picazón parece insoportable, pero al hacerlo puedes provocar que la piel se rompa y te deja susceptible a una infección. Envuelve tu brazo en una venda si el rascado se intensifica, según la Clínica Mayo. Puede aliviar la comezón mediante la aplicación de una compresa fría sobre la erupción durante 20 minutos seguidos, de acuerdo con Berger.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media