Estilo

Cómo deshacerse de un sarpullido en el cuello rápidamente

Escrito por contributing writer
Cómo deshacerse de un sarpullido en el cuello rápidamente

Si tienes un sarpullido en el cuello, es importante establecer su causa. Esto te permitirá tomar medidas para eliminarlo, mejorando así su estado. La irritación en el cuello consiste, a menudo, en una piel enrojecida, rosada o irritada de cualquier otra forma. Pueden también presentar bultos o cambios en la textura. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para tratar los sarpullidos en el cuello. Con unos cuidados sencillos, se pueden eliminar y aliviar la piel.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Harina de avena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la causa del sarpullido en el cuello. A menudo, las irritaciones en el cuello pueden estar causadas por detergentes, lociones o jabones que irritan la piel. Si sospechas que éste puede ser el caso, deja de usar el producto. Si se debe a una quemadura por el sol, mantente alejado de éste durante unos días. Los sarpullidos en el cuello pueden deberse también a bacterias o a suciedad que irrita la piel.

  2. 2

    Límpiate bien el cuello con un limpiador antibacteriano. Esto eliminará los agentes irritantes que puedan estar causando el sarpullido. Igualmente, eliminará las bacterias que puedan estar obstruyendo los poros, causando así la erupción en la piel.

  3. 3

    Aplica crema de hidrocortisona en el sarpullido. Esto calmará la piel y aliviará el picor. Puedes encontrar esta crema sin receta en la mayoría de las farmacias.

  4. 4

    Extiende gel de aloe sobre el sarpullido. El gel de aloe tiene propiedades curativas naturales que ayudan a calmar la piel irritada. Para un alivio extra, enfría el gel durante 20 minutos antes de aplicártelo en el cuello.

  5. 5

    Ponte una compresa fría en el cuello. Esto ayudará a eliminar calor de la piel y reducir la rojez. Déjala sobre el sarpullido durante unos 10 minutos. Retírala otros 10 minutos antes de volverla a aplicar.

  6. 6

    Haz una pasta mezclando harina de avena y agua a partes iguales. Aplícala sobre el sarpullido durante aproximadamente 20 minutos. La harina de avena nutre la piel y alivia la rojez.

  7. 7

    Bebe abundante agua. El sarpullido del cuello empeorará si estás deshidratado. Proponte beber al menos 2 litros al día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media