Cómo deshacerse de los senos masculinos y de la barriga para hombres mayores

Escrito por ollie odebunmi | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo deshacerse de los senos masculinos y de la barriga para hombres mayores
Tú puedes perder esa barriga y grasa del pecho con un poco de trabajo. (Michael Greenberg/Digital Vision/Getty Images)

Los hombres generalmente almacenan el exceso de grasa alrededor del vientre. Ésto a menudo se extiende al pecho cuando un hombre llega a la segunda mitad de los 40 y en adelante; particularmente si tiene un estilo de vida sedentario, una dieta pobre y bebe mucho alcohol. La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) recomienda que los adultos mayores de 65 años hagan ejercicios cardiovasculares y de fortalecimiento. Probablemente no puedas ejercitarte con la misma intensidad que a los 20 o 30, pero sigue el consejo de la AHA. Modifica tu dieta y estarás encaminado para deshacerte de tus senos masculinos y tu barriga.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza ejercicios de fortalecimiento dos veces a la semana. Utiliza máquinas de resistencia, barras o mancuernas para trabajar los principales grupos musculares del pecho, espalda alta, hombros y piernas. Enfócate en los ejercicios como el Press de banca, press militar, jalado lateral, remo y press de piernas. Sé cauteloso con tus articulaciones y utiliza pesos livianos a moderados para hacer entre 12 y 20 repeticiones. La edad trae consigo una disminución en los niveles de testosterona en relación con el estrógeno, lo que causa la acumulación de grasa en los senos, según la Clínica Mayo. Estos ejercicios potenciarán tus niveles de testosterona e incrementarán la masa muscular magra. El tejido muscular te ayuda a aumentar tu metabolismo, lo que te permite metabolizar la grasa de tu estómago y pecho.

  2. 2

    Haz lagartijas. Alternativamente, haz lagartijas con las rodillas dobladas. Por ejemplo, colócate en posición de lagartijas con tus rodillas dobladas en el suelo. Dobla tus codos y baja hasta que tus brazos estén paralelos al suelo. Empuja hacia arriba y endereza tus brazos. Haz tantas repeticiones como puedas. Descansa por dos o tres minutos y repite el ejercicio. Este movimiento te ayudará a fortalecer y tonificar los músculos de tu pecho.

  3. 3

    Haz abdominales. Acuéstate sobre el suelo con tus rodillas dobladas y tus manos sobre tus muslos. Levanta tus hombros lentamente, acortando la distancia entre tu esternón y tu ombligo. Desliza tus manos hacia arriba hasta que toquen tus rodillas y exhala rápidamente para tensar tus músculos abdominales. Asegúrate de que tu espalda baja siga en contacto con el suelo. Vuelve a bajar a tu posición inicial y repite el movimiento tantas veces como puedas. Descansa por dos minutos y repite el ejercicio.

  4. 4

    Sal a caminar a paso ligero por 20 a 30 minutos, dos o tres veces por semana, para quemar calorías y metabolizar grasa. Si prefieres, utiliza la banda o la bicicleta estacionaria de tu gimnasio. La natación es otra opción. Es suave en las articulaciones, quema calorías y trabaja los músculos principales del cuerpo.

  5. 5

    Come más proteína magra de cortes magros de carne, pollo, pescado, frijoles y lentejas. No comas comidas rápidas o tomes gaseosas. Bebe menos alcohol. Ingiere carbohidratos compuestos como avena, quinoa y otros granos enteros sólo una o dos veces al día para proveer energía. Come más frutas y vegetales y come menos pasta, pan blanco y otros carbohidratos refinados para reducir tus calorías y para evitar que el exceso de energía se almacene en tu estómago y pecho en forma de grasa. Bebe menos alcohol y más agua.

Consejos y advertencias

  • Los senos masculinos o ginecomastia pueden ser causados por medicamentos anti-andrógenos utilizados para tratar los problemas de próstata, los medicamentos para la ansiedad, algunos antidepresivos, medicamentos para úlceras y para enfermedades cardíacas, dice la Clínica Mayo. Si estás tomando alguna de estas, tu doctor te podría recetar alguna alternativa.
  • Consulta con tu doctor antes de comenzar tu programa de ejercicios. Recuerda, no estás tan joven como antes, así que empieza poco a poco tu rutina de ejercicio e incrementa tu trabajo sólo a medida que adquieras una mejor condición y fuerza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles