Cómo deshacerse de spyware en una Mac

Escrito por deborah cohn
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las computadoras Macintosh son conocidas por tener protección contra malware y virus. Los sistemas operativos de las Mac tienen una reputación de seguridad y estabilidad que Apple intenta mantener, lanzando actualizaciones gratuitas periódicamente para erradicar los nuevos virus. De hecho, no existe tal cosa como spyware para Mac, ya que está escrito exclusivamente para los sistemas operativos Windows. Hay empresas que le venden aplicaciones, herramientas y servicios de Mac para la eliminación de spyware a usuarios incautos. No debes morder el anzuelo, ya que el spyware es un problema sólo de las PC. Dicho esto, ningún sistema es invulnerable a todo el malware. Aplicaciones multiplataforma, como Internet Explorer y Microsoft Office, pueden introducir fallas en tu sistema operativo. Existen diversas medidas que puedes aplicar para aumentar la seguridad de tu computadora Mac. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para protegerla del malware.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Nunca descargues archivos o programas sospechosos. Si bien las Mac no pueden iniciar archivos ejecutables (.exe), los cuales a menudo contienen adware y spyware, los virus pueden estar incluidos en otro tipo de archivos. Al descargar cualquier archivo o programa, asegúrate de que la fuente sea segura y el sitio confiable.

  2. 2

    Utiliza navegadores web diseñados para Mac, con soporte activo. Por ejemplo, Internet Explorer fue el navegador por excelencia, incluso para los usuarios de Mac, pero ya no es compatible con la plataforma y es vulnerable a los virus. El navegador Safari, que viene como parte del sistema operativo, es una excelente opción, al igual que los navegadores Firefox y Opera.

  3. 3

    Agrega mayor seguridad a tu aplicación de mensajería instantánea. La mayoría de estos programas tienen diferentes niveles de filtros de privacidad, por lo que deberías establecer una configuración bastante alta que te permita protegerte de cualquier usuario que trate de contactarse contigo por primera vez. Una vez más, recuerda no descargar archivos o imágenes a menos que estés seguro de que viene de una fuente segura.

  4. 4

    Añade mayor seguridad a tu correo electrónico. Utiliza el nivel más alto de filtrado de spam disponible en tu programa de correo electrónico. Nunca descargues archivos adjuntos a menos que el emisor sea de tu confianza y conozcas el contenido del adjunto. Y, si bien parece una medida drástica, es una buena idea desactivar las imágenes, ya que pueden contener malware embebido.

  5. 5

    Apaga o desactiva las macros que utiliza Microsoft Office al abrir archivos generados por terceros. Esto incluye los archivos enviados a través de correo electrónico o distribuidos a través de una red. Cualquier archivo creado en Windows puede transferir un virus a tu Mac, incluso si proviene de una fuente confiable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles