Cómo deshacerse de las viejas lavadoras y secadoras

Deshacerse de grandes electrodomésticos como lavadoras y secadoras puede ser un inconveniente, especialmente si no se pueden vender o reparar. Muchas ciudades y municipios tienen restricciones que limitan la manera en que puedes deshacerte de estos aparatos. Es un proceso relativamente sencillo para encontrar la forma correcta de deshacerte de estos aparatos, a pesar de que puede tomar un poco de previa planificación.

Step 1

Ponte en contacto con tu departamento local de gestión de residuos y pregunta si tienen regulaciones sobre cómo deshacerse de los aparatos grandes, como una lavadora o secadora. Pregunta si esos aparatos están permitidos en el relleno sanitario, y si ofrecen la recolección en las aceras para poner allí la lavadora y la secadora.

Step 2

Consulta en depósitos de chatarra o centros de reciclaje para ver si se puede reciclar la lavadora o la secadora en el caso de que no puedas enviarlas al relleno sanitario. Incluso se te puede pagar por el peso del metal que se recicla.

Step 3

Ponte en contacto con las organizaciones locales de caridad, si la lavadora o la secadora se encuentra aún en estado de funcionamiento o si se puede reparar. Muchas organizaciones aceptan donaciones de aparatos y los reparan para su uso en sus instalaciones o para que los usen aquellos a quienes ayudan.

Step 4

Publica un anuncio en los periódicos locales o en los tablones de anuncios para tratar de vender la vieja lavadora o secadora, asegurándote de tener en cuenta si funcionan o si simplemente las vendes por piezas o chatarra. Puedes hacer una lista en la sección "Gratis" si sólo quieres encontrar a alguien que se lleve la lavadora o secadora sin costo alguno.

eHow en espanol
×