Cómo deshacerte de los ácidos estomacales

Escrito por mario calhoun | Traducido por ehow contributor

El ácido del estómago es producido naturalmente por tu cuerpo para descomponer los alimentos para una digestión adecuada. Si bien es esencial para una buena digestión, el ácido estomacal puede fluir hacia el esófago y causar reflujo ácido, acidez y regurgitación. Según la clínica Mayo, ciertos alimentos pueden relajar el esfínter esofágico inferior o aumentar la producción de ácido en el estómago. La acidez ocasional es común, pero un ardor crónico en la parte superior del pecho y la garganta puede indicar una enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Modificando tu dieta levemente mediante cambios en lo que comes y la frecuencia de tus comidas puedes reducir la cantidad de ácido que produce tu estómago y reducir el riesgo de la enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come comidas pequeñas y más despacio. Mediante la reducción del tamaño de tus comidas, a tu estómago le resulta más fácil digerir los alimentos. Un estómago demasiado lleno ejerce una presión extra sobre el esfínter esofágico, lo cual aumenta la probabilidad de reflujo. Masticando la comida de forma más completa facilitas la digestión.

  2. 2

    Elimina alimentos de tu dieta, de uno en uno, los cuales son frecuentemente relacionados con el malestar estomacal. Estos incluyen los alimentos a base de tomates muy ácidos, así como también la cafeína, el alcohol, el chocolate, los alimentos picantes, las bebidas carbonatadas, la cebolla, el ajo y la menta. Recorta los alimentos grasos y fritos, ya que son difíciles de digerir.

  3. 3

    Consulta con tu médico sobre los medicamentos que estás tomando, incluyendo los medicamentos y suplementos de venta libre. Muchas medicinas comunes, así como también el embarazo, pueden provocar acidez estomacal.

  4. 4

    Trata de tomar antiácidos, que neutralizan el ácido del estómago, antes o después de las comidas. Los bloqueadores H2, como Pepcid AC y Zantac reducen la acidez estomacal, al igual que los inhibidores de la bomba de protones como Prilosec OTC.

  5. 5

    Eleva la cabecera de tu cama cerca de seis pulgadas (las almohadas extras no funcionan) si experimentas reflujo cuando estás acostado. Puedes colocar un inserto en forma de cuña debajo de tu colchón o usar libros o ladrillos debajo de las piernas.

Consejos y advertencias

  • El tabaquismo y la obesidad contribuyen al reflujo ácido. Fumar debilita el esfínter esofágico inferior, lo que hace más probable el reflujo. La obesidad aumenta la presión abdominal lo cual puede forzar que los alimentos regresen al esófago.
  • Consulta a un médico si los síntomas no desaparecen después de intentar cambios en la dieta y en el estilo de vida y con remedios de venta libre.
  • Busca atención médica inmediata si tu malestar estomacal está acompañado de:
  • Vómitos con sangre o tejido negro
  • Las heces que son de color negro y alquitranadas
  • Una aplastante u opresiva sensación en el pecho. Los ataques al corazón a veces son confundidos con la acidez.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media