Estilo

Cómo deshacerte de las arrugas verticales alrededor del labio superior

Escrito por julie tridle | Traducido por ehow contributor

A menudo llamadas "líneas de fumador", esas arrugas verticales que aparecen sobre el labio superior son unos de los primeros signos del envejecimiento para los fumadores y no fumadores por igual. Afectan a las mujeres tan jóvenes como de unos 30 años de edad, estas líneas verticales son causadas por la acción de fruncir los labios al fumar, beber y otros movimientos de los labios todos los días, así como también la degradación del colágeno causado por el daño solar. Para las arrugas superficiales del labio, están disponibles remedios no médicos para disminuir temporalmente su apariencia. Para un tratamiento a largo plazo de las arrugas labiales más profundas, los tratamientos médicos son generalmente necesarios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una loción de ácido glicólico o de alfa hidroxi
  • Una crema hidratante con protector solar
  • Un fijador labial
  • Un delineador labial
  • Labial carnoso o aceites esenciales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica una loción de ácido glicólico o de alfa hidroxi sin receta diariamente para eliminar las células viejas de la piel. Estas lociones contienen leves concentraciones de sustancias químicas utilizadas por los médicos y los spa médicos para los tratamientos de exfoliación química. Cuando se utilizan, sólo se aplican al área encima de los labios, no en los propios labios.

  2. 2

    Usa un hidratante que contenga protector solar diariamente en el área encima del labio superior. Esto reducirá la aparición de las líneas finas y protegerá contra las arrugas causadas por el daño solar. Elige un producto con un SPF de 15 o más.

  3. 3

    Aplica un fijador labial a tus labios antes de aplicarles color, luego empólvalos ligeramente con polvo facial. Esto evita que el lápiz labial se corra a las arrugas del labio y llamen la atención no deseada. El uso de un delineador de labios con tu lápiz labial también evitará que se corra.

  4. 4

    Usa tu labial carnoso favorito para darle a los labios volumen extra, así se suavizan las arrugas de los labios. Para labiales carnosos DIY sin el elevado precio de la etiqueta, usa un toque de aceite esencial de canela, cayena o de jengibre.

  1. 1

    Evalúa tus arrugas del labio para determinar si una solución médica puede ser tu mejor opción. Los tratamientos sin receta ofrecen únicamente un mejoramiento temporal de las arrugas del labio superficial. Las arrugas más profundas pueden requerir la ayuda de un dermatólogo, un cirujano plástico o un centro de medicina natural para la mejora a largo plazo.

  2. 2

    Discute tus opciones de tratamiento con tu médico o esteticista. Las opciones incluyen los tratamientos con láser, las exfoliaciones químicas, los rellenos inyectables, las inyecciones de bótox o una combinación de varios tratamientos. Los temas a considerar incluyen la extensión de tus arrugas, el precio por tratamiento, el número de tratamientos necesarios, el tiempo de recuperación y cuánto tiempo deberían durar los resultados.

  3. 3

    Haz arreglos para el tiempo de recuperación necesario para los procedimientos. Algunos tratamientos, como los rellenos inyectables y el bótox, son rápidos y no requieren tiempo de recuperación. Las exfoliaciones químicas y los tratamientos con láser pueden requerir un tiempo de inactividad, dependiendo de la profundidad del tratamiento. Asegúrate de seguir las instrucciones de tu médico o esteticista después del tratamiento para garantizar óptimos resultados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media