Estilo

Cómo deshacerte de las cicatrices provocadas por la psoriasis

Escrito por linda ray | Traducido por alejandra prego
Cómo deshacerte de las cicatrices provocadas por la psoriasis

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Un anuncio televisivo de 1960 hacía referencia a la "angustia que provoca la psoriasis" y ofrecía un ungüento como cura. Si bien ese producto ya no se encuentra en el mercado, la angustia y la molestia que provoca esa condición de la piel es muy real. La psoriasis es un enfermedad que puede llevar a la locura con sus escamas gruesas y desagradables y las manchas rojas que provocan picazón. Es una dolencia crónica y si no te mantienes extremadamente atento, terminarás con algunas cicatrices.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sales del Mar Muerto
  • Harina de avena coloidal
  • Aceite para bebé
  • Un humectante que sea basado en un ungüento
  • Un envoltorio plástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma un baño a diario con sales del Mar muerto, harina de avena coloidal o aceite para bebé y sumérgete en el agua durante al menos 15 minutos para aliviarte. Usa agua tibia ya que la caliente irrita los brotes con picazón de la psoriasis. Esta agua calmante puede quitar las escamas después de la inmersión.

  2. 2

    Seca tu piel cuando salgas de la tina y cúbrela inmediatamente con una loción. Usa un humectante basado en un ungüento y masajea suavemente sobre las cicatrices elevadas mientras tu piel aún está húmeda. Las cicatrices se aflojan con el baño y tal vez se caigan naturalmente al frotarlas con aceite.

  3. 3

    Envuelve la piel con un envoltorio plástico después de aplicar el humectante para que el aceite pueda continuar trabajando mientras duermes. Quita el plástico suavemente en la mañana y verás que caen más cicatrices escamosas.

  4. 4

    Visita a un cirujano plástico o a un dermatólogo para someterte a un tratamiento con láser para deshacerte de las cicatrices difíciles que persisten después de un brote. El láser está diseñado para tratar las cicatrices sin dañar la piel circundante. Según el Instituto de Medicina Láser y Hospital de ojos, se han desarrollado nuevas técnicas para administrar dosis más altas de fototerapia y deshacerse de esas cicatrices que desfiguran rápidamente, en tan sólo cuatro o 10 sesiones. En el pasado, eran necesarias 30 sesiones de tratamiento con láser para eliminar completamente las cicatrices.

Consejos y advertencias

  • La angustia es una cosa. Sin embargo, la depresión es algo completamente diferente que puede afectar drásticamente tu estilo de vida. Si encuentras que tu estado de ánimo baja demasiado cuando atraviesas un brote de psoriasis busca ayuda o un grupo de apoyo cercano al que acudir. Saber que no estás solo puede ser un gran alivio. Estarás con personas que entienden tu dolor y que pueden ofrecerte sugerencias prácticas que puedes ayudarte a deshacerte del exceso de cicatrices.
  • Como sucede con la mayoría de los tratamientos cosméticos, existe la posibilidad que se presenten efectos secundarios al procedimiento con láser. Puedes quemarte o desarrollar ampollas que se tratarán con ungüentos. Uno de los riesgos más permanentes es que la piel cambie de color. Conocido como hiperpigmentación este efecto secundario es raro, pero debes estar preparado para la posibilidad de que se presente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media