Cómo alimentar polluelos de cuervo

Los cuervos están protegidos por la ley; tenerlos sin permiso es ilegal

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Los cuervos son uno de los miembros más grandes de la familia de los córvidos. Como la mayoría de ellos, los cuervos son omnívoros y consumen una variedad de alimentos en su hábitat natural. Los adultos cazan y comen carroña como gran parte de su alimentación. Los polluelos de cuervos con plumas que ya son demasiado viejos para el nido, pero que todavía no han aprendido a volar, siguen siendo dependientes de sus padres durante los primeros 2 meses y medio de vida. Estos tienen diferentes necesidades nutricionales que los adultos: requieren una dieta alta en proteínas específicas que debe ser mezclada y administrada sólo por profesionales autorizados.

Step 1

Antes de comenzar con la alimentación, asegúrate de que el polluelo de cuervo esté bien cuidado. Las crías más jóvenes deben mantenerse en un lugar cerrado lleno de toallas arrugadas a una temperatura constante de unos 75 grados (23,88 grados Celcius), que es la temperatura ambiente. Asegúrate de que el suelo del lugar tenga superficies de agarre para el pichón, un suelo sin ellas puede causar que se le abran las patas. Los polluelos mayores deben mantenerse en un recinto más grande con posaderas situadas a diferentes niveles y una caja de toallas arrugadas en la parte inferior. Limita el contacto humano con el ave en crecimiento, cuanto más piense en sí mismo como un cuervo, mayores serán sus probabilidades de supervivencia en la naturaleza.

Step 2

Consigue un recipiente de comida para pavos que es un alimento rico en nutrientes y cuidadosamente equilibrado para elevar el peso de pavos en sus 9 a 10 semanas de edad. La comida de perro alta en proteínas también funcionará, y puede ser más fácil de obtener. Como el alimento para pavos, Dog Chow consiste de sólo el 27 por ciento de proteína, tendrá que ser complementado. Se puede añadir contenido de proteínas mediante la adición de proteína en polvo o polvo de gelatina sin sabor. Mezcla estos ingredientes y guarda el compuesto en el refrigerador. Esta mezcla se convertirá en la dieta básica para el polluelo. Adminístrala con una jeringa.

Step 3

Complementa la dieta básica con calcio y proteína adicional. Pica un huevo duro, con la yema y la cáscara, y añádelo a la mezcla básica. Las cáscaras de huevo constituyen un importante ingrediente para proporcionarles calcio, una parte esencial de la dieta de un polluelo; también se puede hacer esto mediante la adición de calcio en polvo. Otra opción es agregar 1 taza de comida para bebés de alto contenido proteico por cada 2 tazas de la mezcla.

Step 4

Dales variedad añadiendo grillos, gusanos de harina y riñón de vaca crudo a la mezcla de alimentos. Los grillos y gusanos de la harina se pueden comprar en las tiendas locales de mascotas, los riñones se puede encontrar en cualquier carnicería. Asegúrate de no agregar demasiados gusanos a la mezcla, ya que tienen un alto contenido de quitina y en demasía pueden causar bloqueos en el sistema digestivo.

Step 5

Una vez que el polluelo tenga la edad suficiente para digerir su comida, puedes comenzar a ofrecerles ratones o pollitos de un día (puedes comprarlos en una tienda de mascotas o tienda de suministros agrícolas).

eHow en espanol
×