Salud

Cómo deshacerte del dolor de gas en el estómago

Escrito por meadow milano

Los dolores por gases en el estómago pueden causar un dolor intenso, inflamación y cólicos. Éstos pueden ser causados por tragar demasiado aire al comer muy rápido, masticar chicle, estar nervioso o beber a través de una pajilla. La mayoría de casos menores de gas intestinal son causados por bacterias en tu colon que fermenta los carbohidratos. La intolerancia a la lactosa también puede producir dolor por gases. Los alimentos ricos en carbohidratos incluyen las frutas, verduras, cereales integrales y los frijoles. Si bien estos alimentos son saludables, promueven la formación de gases. Las bebidas carbonatadas y los suplementos de fibra también pueden producir dolor por gases. Mientras que el gas puede ser incómodo, rara vez es grave. Necesitas tratar tu dolor por gases, porque si no lo haces, tu malestar puede hacer que pierdas tu apetito. Hay pasos que puedes tomar para deshacerte del dolor por gases en el estómago.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Beano
  • Un medicamento antigases
  • Un suplemento de lactasa
  • Medicamentos antiespasmódicos
  • Una almohadilla térmica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma Beano. El beano puede eliminar los dolores de gas debido a la ingestión de alimentos productores de éste. Según la Clínica Mayo, agregando beano a los vegetales y legumbres puedes ayudar a reducir la cantidad de gas que producen. Para que sea eficaz, tómalo con el primer bocado de comida. El beano funciona mejor cuando hay solamente una pequeña cantidad de gas en tus intestinos.

  2. 2

    Pregunta acerca de la simeticona. Pregúntale a tu médico acerca de tomar un medicamentos antigases sin receta conteniendo simeticona. Este medicamento antigás romperá las burbujas de gas para aliviar el dolor y la presión.

  3. 3

    Trata con suplementos de lactasa. Puedes tener dolores de gas debido a la intolerancia a la lactosa. Según el sitio web del Centro de Información Nacional de Enfermedades Digestivas, los suplementos de lactasa pueden ayudar a digerir los alimentos que contienen lactosa. Esto puede reducir tu dolor debido al gas. Al consumir productos lácteos que están libres de lactosa puedes ayudar a prevenir la formación de gases.

  4. 4

    Pregunta sobre los medicamentos antiespasmódicos. Tus dolores de gas puede estar causando graves espasmos abdominales. Pregúntale a tu médico sobre la prescripción de medicamentos antiespasmódicos abdominales para reducir tu dolor.

  5. 5

    Aplica una almohadilla térmica. Ésta puede aliviar tus dolores por gas y relajarte. Aplica la almohadilla térmica en la opción media y nunca lo hagas directamente sobre la piel.

Consejos y advertencias

  • Da un paseo. Al caminar o al hacer otro ejercicio suave estimularás tu sistema digestivo para disipar el exceso de gas y aliviar tu dolor.
  • Si el dolor de gas es acompañado por un grave dolor abdominal, dolor en tu lado inferior derecho, fiebre, náuseas o vómitos, llama a tu médico inmediatamente. Puedes estar teniendo un ataque de apendicitis y requerirás tratamiento médico urgente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media