Salud

Cómo deshacerte del estrógeno

Escrito por kendra dahlstrom

El estrógeno es una hormona importante para mantener el cuerpo sano. Por supuesto, las mujeres necesitan más estrógeno que los hombres, pero para estos últimos también es necesario. Si bien esta hormona hace lucir a las mujeres saludables, también puede ser la causante de ciertas enfermedades y no permite perder peso. Cuanto más cantidad tengas en tu cuerpo, más difícil será perder peso. Si deseas deshacerte del exceso del mismo en tu organismo, existen algunas cosas que puedes hacer. Esta guía te mostrará las mejores formas de eliminar el estrógeno no deseado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una taza
  • Jugo de pomelo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Bebe jugo de pomelo. Este jugo tiene una cualidad que elimina el estrógeno del organismo. Éste funciona evitando que algo llamado estradiol se descomponga en el hígado. Esto significa que el estrógeno proveniente de fuentes ambientales no puede ser absorbido por los órganos.

  2. 2

    Evita los productos de soja. Ésta puede ser una alternativa saludable cuando comienzas una dieta baja en grasas, pero actúa en detrimento de los niveles de estrógeno. El estrógeno ambiental, hoy en día, se encuentra en todas partes. La carne de soja, la leche de soja y la leche de almendras son productos que debes evitar cuando deseas reducir los niveles de estrógeno.

  3. 3

    Recalienta tus alimentos en recipientes que no sean de plástico. Este último emana un químico, cuando lo calientas, penetra en la comida que contiene. En su lugar, usa porcelana o un tazón de vidrio para calentar la comida. Si no tienes ninguno de estos a mano, simplemente utiliza platos de papel.

  4. 4

    Come alimentos orgánicos para eliminar el estrógeno ambiental contenido en los pesticidas. Estos últimos junto con productos químicos, están presentes en casi todo lo que ingerimos. De hecho, se ha estudiado recientemente la comida no orgánica para bebés y se encontraron 15 pesticidas en un único envase.

  5. 5

    Toma medicamentos con receta para disminuir el estrógeno como los andrógenos, el clomiphene o Tamoxifen. La medicación debe ser tu último recurso, a no ser que los niveles de estrógeno sean extremadamente peligrosos. Esto se debe a que los medicamentos pueden causar el exceso de estrógeno en primer lugar, por lo que combatir el problema en forma natural será más sencillo para tu organismo

Consejos y advertencias

  • Cuanto menos grasa tengas en el cuerpo menos estrógeno producirás. Sin embargo, una vez que está presente, será difícil perder la grasa corporal. Es un círculo vicioso.
  • Los esteroides anabólicos pueden causar un exceso de estrógeno y una disminución de la testosterona. Este es otro motivo para mantenerte alejada de los mismos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media