¿Cómo deshacerte del pelo alisado sin necesidad de cortar?

Con paciencia y el mantenimiento adecuado, el pelo alisado volverá a su estado natural.

Creatas/Creatas/Getty Images

Una vez que el cabello ha sido tratado con un relajante químico, habrá cambiado para siempre. Sin embargo, también es un hecho que crecerá con el tiempo y entonces evitarás tener que cortarlo. La longitud de crecimiento es siempre la misma; es el tiempo lo que suele variar de persona a persona. Si tienes paciencia, tu cabello procesado crecerá hasta que esté lo suficientemente largo como para crear un peinado natural.

Step 1

Consulta a un cosmetólogo que te ayude a darle apoyo al crecimiento natural de tu cabello y que entienda tu deseo de no perder la longitud durante la transición. Pídele que te recomiende algunos productos específicos para cabello con alisado.

Step 2

Lava tu cabello con champú y acondicionador para cabello dañado. Elige un champú y un acondicionador hidratante. Después del lavado, continúa con un tratamiento acondicionador sin enjuague para tu tipo de cabello.

Step 3

Aplica una loción desenredante mientras los mechones se conservan húmedos. Repasa tu cabellera suavemente con un peine de dientes anchos para evitar que las hebras se rompan en el punto donde el pelo procesado se encuentra con el cabello de textura natural.

Step 4

Recoge tu cabellera con ligas suaves y envueltas en tela. No utilices broches de metal ni de plástico duro. Tampoco horquillas ni clips.

Step 5

Ponte una pañoleta de seda sobre la cabeza y déjala durante la noche. También puedes cambiar la funda regular de tu almohada por una de seda.

Step 6

Revisa tu cabello en busca de signos de rotura cada semana. Mira las áreas de alrededor de la línea del cabello y las del medio de la cabeza. Cambia tu rutina de cuidado si ves muchas hebras rotas.

eHow en espanol
×